El entrenador del Mancheste City no se olvida de quien le paga el sueldo

El independentista Guardiola sale en defensa del tiránico régimen de Emiratos Arabes

El técnico, que muy probablemente aguardaba la pregunta, no fue muy afortunado con la respuesta: «Cada país decide por sí mismo cómo quiere vivir»

El independentista Guardiola sale en defensa del tiránico régimen de Emiratos Arabes
El jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan y Pep Guardiola. MC

Tonto no es Pep Guardiola. Y suicida tampoco. Entre otras cosas y a pesar de tanto lazo amarillo y tanto abrazo a Puigdemont, jamás olvida que Emiratos Árabes Unidos (EAU), es quien paga los 20 millones de euros anuales de su sueldo como entrenador del Manchester City (El tremendo zasca de un periodista inglés al separatista Guardiola que no te mostrará la TV3).

En una de sus últimas comparecencias ante la prensa inglesa, Guardiola fue interpelado acerca del dueño del Manchester, el jeque emiratí Mansour bin Zayed Al-Nahyan, que ostenta varios cargos políticos en un país criticado por no respetar los derechos humanos.

El independentista, que muy probablemente aguardaba la pregunta, no fue muy afortunado con la respuesta: «Cada país decide por sí mismo cómo quiere vivir».

Vale Pep, pero según el Informe 2017/18 de Amnistía Internacional, las autoridades de Emiratos Arabes Unidos siguieron restringiendo arbitrariamente el derecho a la libertad de expresión y de asociación, valiéndose de leyes antiterroristas y sobre la difamación criminal para detener, enjuiciar, condenar y encarcelar a personas críticas con el gobierno y a un destacado defensor de los derechos humanos.

  • Continuaban en prisión decenas de personas condenadas en juicios injustos, entre ellas presos y presas de conciencia.
  • Las autoridades mantenían a las personas detenidas en condiciones que podían constituir tortura, y no investigaron denuncias de tortura formuladas en años anteriores.
  • Las mujeres seguían estando discriminadas en la legislación y en la práctica. Los trabajadores y las trabajadoras migrantes continuaban expuestos a sufrir explotación y abusos.
  • Los tribunales siguieron imponiendo condenas a muerte.
  • Se llevó a cabo una ejecución.

Todo tuyo, chaval.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído