CRACKS DEL FUTBOL

Un Real Madrid indolente deja que un modesto Girona le sobe el morro en el Bernabéu (1-2)

Los de Solari caen por 1-2 ante los de Eusebio en el Santiago Bernabéu y se quedan a dos puntos del Atleti y a nueve del Barcelona

Un Real Madrid indolente deja que un modesto Girona le sobe el morro en el Bernabéu (1-2)
Sergio Ramos y Benzema (REAL MADRID). EP

Tremenda cagada (Así son los 5 cambios del Real Madrid de Champions a Liga).

El Real Madrid ha dado un paso atrás en la pelea por el título liguero después de caer ante el Girona (1-2) en la jornada 24.

Los pupilos de Santiago Solari fueron muy superiores durante toda la primera mitad y el comienzo de la segunda, donde pudieron abrir brecha con un segundo tanto, pero se fueron desplomando con el paso de los minutos y los de Eusebio Sacristán aprovecharon el empate momentáneo de Stuani de penalti y el KO del Madrid para darle la vuelta al partido con el gol de Portu a falta de 15 minutos.

Como subraya Víctor Avilés en ‘Defensa Central’ este 17 de febrero de 2019, nada ni nadie podía imaginar el golpe, a estas alturas, prácticamente mortal que le ha dado el Girona al club blanco en su escalada por conquistar LaLiga.

Los de Solari llegaban intratables, con seis victorias consecutivas en el campeonato doméstico, ante un equipo gerundense que sumaba 16 partidos sin conocer la victoria -12 en LaLiga-.

Los de Chamartín fueron mejores en la primera mitad y Casemiro abrió la lata, pero se descompusieron en la segunda mitad. Pudieron sentenciar, pero el Girona se fue arriba y aprovechó el desgaste del Clásico, el derbi y la Champions de los locales para hacerles claudicar. Esta vez la heroica, con Vinicius de por medio, no funcionó y el Madrid se complica en exceso sus opciones por el título. Nueve puntos, un milagro.

El jugar a las 12:00 horas pareció no sentarle bien al Madrid. De hecho, Courtois tuvo que salvar el 0-1 con un paradón con la cara a los dos minutos a Stuani, aunque el linier levantó la bandera ‘a posteriori’. Solo así despertaron los locales. La pelota tuvo dueño, pero los de Solari ofrecían un juego plano, con muchos pases horizontes y muy faltos de profundidad. Pero cuando puso la directa al área rival por poco obtiene premio por medio de Lucas Vázquez, que firmó un magnífico autopase dentro del área, pero Bono firmó un auténtico paradón.

El ritmo del partido fue aumentando y el Girona no tardó en contragolpear, pero Courtois, intratable, se quitó de encima el disparo de Stuani, un quebradero de cabeza. Pero en un ‘toma y daca’ constante, el Madrid tiene las de ganar y Casemiro, de cabeza antes de la media hora, no perdonó tras un centro milimétrico de Kroos en una segunda jugada. El gol dio alas a los blancos y, minutos después, Benzema pudo abrir brecha, pero no llegó por centímetros a un centro de Odriozola.

El balón, las ocasiones, con disparos lejanos y desviados y el marcador era del Madrid, pero Granell tuvo la más clara con un zapatazo lejano, que se marchó rozando el palo de la portería del belga. El Girona perdonaba, pero los blancos, por medio de Marcelo, no lo hacían, aunque el gol fue anulado. El VAR ratificó la decisión arbitral y el partido llegó al descanso. Primera parte en la que el Madrid fue de menos a más y en la que ampliar su mínima ventaja.

Eusebio movió el banquillo y dio entrada a Lozano y Aleix García, buscando más equilibrio en el medio y más mordiente arriba. Pero el Girona no pudo salir más encerrado. No pasaba del medio campo y el Madrid asediaba. Marcelo, Benzema, en un par de ocasiones, pudieron hacer el segundo, pero no acertaron y Courtois tuvo que firmar una parada antológica a un remate a bocajarro a Lozano. Aleix García, en el rechace, la mandó a las ‘nubes’ cuando lo fácil era marcarla.

El que no perdonó minutos después fue Stuani. Ramos, que vio la amarilla y no estará ante el Levante y sí se asegura el Clásico, cometió penalti y el punta uruguayo lanzó suave al medio para hacer el 1-1. El Girona dio un paso al frente y Portu, instantes después, estrelló un balón en el palo. Entraron Bale y Mariano, pero no cambió nada. Incluso fue a peor. El propio Portu hizo el segundo, adelantándose a Marcelo en el rechace tras una gran parada de Courtois a Lozano. Remontada gerundense.

Los graves errores defensivos fueron decisivos y el Madrid, con todo y a la desesperada,

Ficha técnica

  • Real Madrid 1: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos (Mariano, 74’); Lucas Vázquez (Vinicius, 58’), Asensio (Bale, 66’) y Benzema.
  • Girona 2: Bono; Porro (Aleix García, 46’), Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl García; Pere Pons (Lozano, 46’), Douglas Luiz, Granell; Portu (Valery, 84’) y Stuani.
  • Goles: 1-0 Casemiro (25’), 1-1 Stuani (65’), 1-2 Portu (76’)
  • Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Lozano (48’), Casemiro (88’) y expulsó por doble cartulina amarilla a Ramos (64 y 89’)
  • Estadio: Santiago Bernabéu, 68.099 espectadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído