CRACKS DEL FUTBOL

De vuelta a Uruguay: Suárez terminó la fase de recuperación en Barcelona

De vuelta a Uruguay: Suárez terminó la fase de recuperación en Barcelona
El uruguayo Luis Suárez (BARÇA). EP

El delantero Suárez completó la primera fase de su recuperación ante el equipo del Barcelona. El técnico uruguayo Tabárez escaló a Suárez para el equipo y la expectativa es que el atacante esté listo para jugar en los próximos días y que ayude al equipo a mantener la superioridad en la copa, ya que Uruguay es el equipo con más títulos en la Copa América, con 15 victorias, dejando atrás favoritos como Argentina, con 14 y Brasil, con 8 victorias.

Esta será una de las más intensas ediciones de la Copa América y usted ya puede hacer su apuesta en línea.

El club informó a través de un comunicado médico, que el atleta está de vuelta en Uruguay para unirse a la selección para la Copa América y cumplir con los plazos para que pueda volver a los estadios.

«El jugador del primer equipo Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión al equipo», dice el texto.

El atleta tuvo que realizar una cirugía en la rodilla derecha el 9 de mayo tras caer en Anfield y recibió críticas por no participar en la final de la Copa del Rey, donde el Barcelona perdió para el Valencia por 2 a 1.

Las polémicas comenzaron cuando los médicos del Barcelona informaron que Suárez debería quedarse fuera de los estadios de 4 a 6 semanas, retirando de juegos importantes para el equipo pero liberando al jugador para la Copa América. Algunos aficionados afirmaron que el atleta se estaba ahorrando para la copa, donde juega por la selección uruguaya y que la cirugía podría haber sido hecha en otro momento.

Con los ataques, el jugador tuvo que enviar una nota en las redes sociales dejando claro que la cirugía era ‘obligatoria’ y que las críticas eran ‘mal intencionadas’.

El delantero fue acompañado por el equipo de médicos del club catalán, que compartieron toda la información con el médico de la selección de Uruguay para que el tratamiento pueda continuar tras la llegada del jugador en suelo sudamericano. Los médicos afirman que el jugador tuvo una buena mejora y que la fase de recuperación individual con el equipo fue un éxito y está concluida. Ahora el atacante va a casa para poder reincorporarse con el equipo de Uruguay y entrenar para volver a los campos, donde se espera que pueda jugar contra Ecuador, en Brasil, el 17 de junio.

La Copa América comienza el 14 de junio en Brasil y es uno de los eventos más esperados en la esfera del fútbol. Nombres como Neymar y Messi son esperados en esta edición, junto con Suárez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído