Guardiola ha afirmado dentro del vídeo: “España, siéntate y habla”

Pep Guardiola, nuevo portavoz de los violentos CDR: «La sentencia del ‘procés’ es un ataque a los derechos humanos»

Era de esperar; es lo que pasa cuando los jugadores de fútbol se meten a opiniar de política, hablando desde el fanatismo, la parcialidad y la ausencia total de cultura general sobre la historia real de nuestro gran país.

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola ha leído el manifiesto elaborado por Tsunami Democràtic, la entidad que ha liderado el bloqueo del aeropuerto del Prat en respuesta a la sentencia del procés, según recoge el autor original de este artículo huffingtonpost y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

En el videocomunicado emitido por la BBC, la agencia France Press y TV3, el técnico es contundente al destacar: “Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente para una resolución del conflicto basada en el diálogo y el respeto”.

Reclama a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en el conflicto con el fin de encontrar soluciones políticas y democráticas.

“Hoy se ha hecho pública una sentencia que es una afrenta directa a los derechos humanos, incluyendo el derecho a reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo”, dice Guardiola.

Según el entrenador, éste es un hecho inaceptable en la Europa del siglo XXI, y ha acusado al Estado de llevar a cabo una “deriva autoritaria”.
El Supremo ha condenado a 13 años de cárcel —y a otros tantos de inhabilitación absoluta— al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras por sedición y malversación, once y medio a Carme Forcadell (exprsidenta del Parlament), 9 a Los Jordis (líderes de ANC y Ómnium) y diez y medio a Joaquim Forn (exconseller de Interior).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído