Vídeo viral: La escena completo del intento de robo a Mesut Ozil y la increíble reacción de su compañero Kolasinac

Sead Kolasinac estaba parado frente al auto de Mesut Ozil, charlando con el jugador alemán a las afueras de un restaurante de Londres. De pronto aparecen dos hombres en una moto. Llevan los cascos para cubrir sus rostros y lucen intimidantes, pero rápidamente su torpeza comenzará a jugarles en contra. Tan mal les salió el robo que terminaron sin llevarse nada y, a unos meses de aquel incidente, acaban de ser detenidos por la policía de la capital inglesa, según recoge el autor original de este artículo clarin y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron fundamentales para lograr identificar a los ladrones, que este viernes serán sentenciados por intento de robo y posesión de drogas. Pero también en el video se pudo ver la impresionante reacción de Kolasinac ante los atacantes, a quienes terminó persiguiendo sin tener armas ni lanzar un solo golpe

Es que los dos muchachos llamados Ashley Smith y Jordan Northover hicieron todo mal. Tras su arribo a la escena, uno de ellos se bajó de la moto y sacó un elemento cortante con el que amenazó al lateral izquierdo y le pidió el reloj. El otro, que quedó arriba de la moto no se dio cuenta que perdió la mochila en el movimiento y, confundido al ver que su compañero no lograba asustar a la víctima, trató de acercarse

Pero tampoco logró su objetivo así que se movió buscando una mejor posición para el escape. Sin embargo, su compañero no tuvo éxito. Temeroso y frustrado al ver a su víctima plantado sin entregar nada, trató de asustarlo lanzando puntazos. Llegó a darle alguno pero ni así obtuvo respuesta. Al contrario Kolasinac, comprobó que los ladrones no eran gran cosa y salió a correrlos.

El bosnio se mantuvo firme y Ozil, que se encontraba junto a una mujer (cuya identidad no trascendió) arrancó el auto. Según informó la prensa británica, los jugadores escaparon del lugar y los sospechosos los siguieron algunos metros.

Los futbolistas y la mujer salieron ilesos y fueron hasta un restaurante en el que se encontraron con agentes de policía a los que le informaron del robo.

El avance principal en el caso se produjo cuando una persona llamó a la policía para denunciar una motocicleta sospechosa que no tenía patente y estaba estacionada en una calle sin salida. Se comprobó que era el vehículo de los ladrones que atacaron a los jugadores, entonces se procedió a estudiar las cámaras de seguridad de un pub de la zona.

Allí, vieron que Northover y Smith visitaron el local poco tiempo después del intento de robo, y Northover se cambió de ropa. La vestimenta usada por los sospechosos, incluido un casco de la moto, fue descubierta en un rincón en la parte trasera del pub, después de que la policía obtuvo y ejecutó una orden de allanamiento.

«Identificamos a estos dos sospechosos después de que un miembro de la comunidad comenzó a sospechar y llamó a la policía. Este caso demuestra cuán importante puede ser la información de las personas. Quisiera agradecer a todos los que presentaron datos sobre este delito. Este tipo de casos puede ser difícil de investigar ya que los perpetradores enmascaran sus identidades usando cascos protectores y bufandas. Es vital que cualquiera que sea testigo de un robo o vea algo sospechoso contacte a la policía para decirles lo que saben», explicó Jim Corbett inspector jefe a cargo del caso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído