La entrevista del exportero con Alexis Martín-Tamayo, conocido como Mr. Chip

El golpe de Cañizares contra la ‘españofobia’ de Guardiola: «No sé quién maneja su cerebro político»

"Tenemos un chat todos los que jugamos en el 92. Todos menos uno: Pep Guardiola"

El golpe de Cañizares contra la 'españofobia' de Guardiola: "No sé quién maneja su cerebro político"

Sin pelos en la lengua, como suele ser, se ha mostrado una vez más Santi Cañizares.

El exportero español ha dado detalles de su salida del Valencia y de su relación de Ronald Koeman, de sus grandes momentos en dicho club, del rol de los representantes y muchos otros temas. Sin embargo, fueron las reflexiones que hizo sobre Pep Guardiola lo que más ha generado polémica. «Mis hijos van al colegio con gente india, con gente negra… y con gente normal».

En una entrevista en directo este jueves 18 de junio de 2020 con Alexis Martín-Tamayo, conocido como Mister Chip, Cañizares hizo patente los cambios de el exentrenador del Barcelona, «En el 92′ Guardiola nos hablaba de política de una forma muy moderada. Incluso podíamos bromear con cariño. Si alguien era del otro extremo daba igual, solo había vacile. Mi experiencia con él es esa. Se hablaba de política con placer, nada que ver con la historia que hay ahora, esté Guardiola o no de por medio», comentó.

«Ahora todo es un asco, ya no nos toleramos los unos a los otros. Él decía que estaba enamorado de Cataluña. Yo en la selección nunca le he visto incómodo, ni a él ni a nadie. Solo he visto a Oleguer, llegar y hablar con Luis Aragonés, pidiéndole que no le llevase más. Es el único que tuvo un par de narices de decirlo. Eso jamás lo vi en Guardiola, siempre fue encantado a todas las convocatorias de la selección. Una vez acabamos llorando tras perder. Jamás le he visto renegar», explicaba Cañizares.

Sin embargo, ha hablado de los cambios de Guardiola, afirmando que ha perdido el contacto con el entrenador: «Tenemos un chat todos los que jugamos en el 92. Todos menos uno: Pep Guardiola. Probablemente porque es el tipo más famoso ahora mismo. No le estoy criticando, entiendo que tiene mucho estrés y no está para chorradas. Están Luis Enrique, Abelardo…».

«‘Cañete’ volveremos aquí para ganara un Mundial, ya verás», comentó Cañizares haciendo énfasis en el amor que mostraba Guardiola por la selección.

Entrando en el apartado de la política fue cuando Cañi expresó lo mal que le sienta esta versión de Guardiola que promueve la españofobia, «Me sienta muy mal cuando habla mal de España. Como si lo dijera cualquiera no, mucho peor. He estado con él en la selección y hemos llorado cuando nos eliminaron en Boston [en el Mundial de Estados Unidos contra Italia]. No sé cuándo mutó su cerebro, Ni el suyo ni el de gran parte de la sociedad que hace que estemos enfrentados.

«Antes se podía discutir de política, vacilar, incluso disfrutar. Ya no somos capaces ni siquiera de hacer autocrítica del partido que nos gusta. ¿En qué momento nos han robado el cerebro?, ¿en qué momento le ha mutado a Guardiola?, ¿qué necesidad tiene de hacer eso? Él no tiene ese corazón, no es un mal chico. No sé quién maneja su cerebro político, no lo entiendo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído