El choque PSG-Marsella entra en la política española

El Confidencial vincula a Álvaro González con VOX y casi culpa a Abascal por los supuestos insultos a Neymar

"Álvaro González, el futbolista de Vox a quien Neymar acusa de llamarle 'mono'", tituló El Confidencial

El Confidencial vincula a Álvaro González con VOX y casi culpa a Abascal por los supuestos insultos a Neymar
Neymar y Álvaro González, enfrentados en el Parque de los Príncipes... y Santiago Abascal

Ahora va a resultar que la batalla campal que se vivió en el clásico francés y las cinco tarjetas rojas son por culpa de Santiago Abascal.

Es lo que pude concluirse al leer un artículo de El Confidencial que ya en el título lo dice todo: «Álvaro González, el futbolista de Vox a quien Neymar acusa de llamarle ‘mono’«.

Si un jugador español insulta a Neymar, ¿qué mejor que vincularlo con un partido que ha amenazado al Gobierno ‘pablosanchista’ con una moción de censura?

La pieza cuenta la historia del choque PSG-Marsella, y señala que «la polémica está puesta en el comportamiento del futbolista español», aunque en realidad la polémica abarca mucho más que eso, pues ahora han salido a la luz supuestas imágenes que muestran a Neymar llamando «puto maricón» a Álvaro González.

Si esto se corrobora, las denuncias vendrán de los colectivos contra la homofobia del jugador brasileño, será el momento propicio para recuperar la foto de Neymar con Bolsonaro, y así todo es culpa de «los facha» o de «la nefasta ultraderecha».

El periódico apuntaba una descripción personal del exjugador del Villarreal, recordando que es un aficionado de las bicicletas, y es allí cuando recuerdan que le dio like a un tuit de Abascal, y sumando eso a la supuesta agresión racista a Neymar, todo cuadra perfectamente.

Ha vivido, durante el confinamiento, pendiente de las noticias político-sociales de España… Hasta el punto de que ha querido mostrar su apoyo al líder del partido Vox, Santiago Abascal, dando ‘me gusta’ a algunos de los mensajes del partido verde. En uno de ellos, Abascal pedía la moción de censura para echar al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias».

Más de 50 000 muertos por coronavirus son una buena razón para que cualquier española quiera echar al actual Gobierno, más allá de ser partidario o no de VOX, pero como eso no era suficiente, desde El Confidencial recuerdan que Álvaro también apoyó a la Guardia Civil, vaya exceso.

«También le han gustado mensajes de contenido político de compañeros de profesión como Roberto Soldado, cuando el jugador del Granada escribía: «Hoy más que nunca. Viva la Guardia Civil».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído