El choque PSG-Marsella entra en la política española

El Confidencial vincula a Álvaro González con VOX y casi culpa a Abascal por los supuestos insultos a Neymar

"Álvaro González, el futbolista de Vox a quien Neymar acusa de llamarle 'mono'", tituló El Confidencial

El Confidencial vincula a Álvaro González con VOX y casi culpa a Abascal por los supuestos insultos a Neymar
Neymar y Álvaro González, enfrentados en el Parque de los Príncipes... y Santiago Abascal

Ahora va a resultar que la batalla campal que se vivió en el clásico francés y las cinco tarjetas rojas son por culpa de Santiago Abascal.

Es lo que pude concluirse al leer un artículo de El Confidencial que ya en el título lo dice todo: «Álvaro González, el futbolista de Vox a quien Neymar acusa de llamarle ‘mono’«.

Si un jugador español insulta a Neymar, ¿qué mejor que vincularlo con un partido que ha amenazado al Gobierno ‘pablosanchista’ con una moción de censura?

La pieza cuenta la historia del choque PSG-Marsella, y señala que «la polémica está puesta en el comportamiento del futbolista español», aunque en realidad la polémica abarca mucho más que eso, pues ahora han salido a la luz supuestas imágenes que muestran a Neymar llamando «puto maricón» a Álvaro González.

Si esto se corrobora, las denuncias vendrán de los colectivos contra la homofobia del jugador brasileño, será el momento propicio para recuperar la foto de Neymar con Bolsonaro, y así todo es culpa de «los facha» o de «la nefasta ultraderecha».

El periódico apuntaba una descripción personal del exjugador del Villarreal, recordando que es un aficionado de las bicicletas, y es allí cuando recuerdan que le dio like a un tuit de Abascal, y sumando eso a la supuesta agresión racista a Neymar, todo cuadra perfectamente.

Ha vivido, durante el confinamiento, pendiente de las noticias político-sociales de España… Hasta el punto de que ha querido mostrar su apoyo al líder del partido Vox, Santiago Abascal, dando ‘me gusta’ a algunos de los mensajes del partido verde. En uno de ellos, Abascal pedía la moción de censura para echar al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias».

Más de 50 000 muertos por coronavirus son una buena razón para que cualquier española quiera echar al actual Gobierno, más allá de ser partidario o no de VOX, pero como eso no era suficiente, desde El Confidencial recuerdan que Álvaro también apoyó a la Guardia Civil, vaya exceso.

«También le han gustado mensajes de contenido político de compañeros de profesión como Roberto Soldado, cuando el jugador del Granada escribía: «Hoy más que nunca. Viva la Guardia Civil».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído