"Puede ser una pieza clave en el futuro", explicó el comentarista y exjugador argentino

Jorge Valdano sobre Adama, ‘el cachas’ de la selección: «Nunca vi un jugador tan fuerte, da miedo chocar con él»

"Agradezco a Luis Enrique y su staff su confianza. Estuve muchísimo tiempo intentando debutar con la selección", dijo el jugador a los medios

Jorge Valdano sobre Adama, 'el cachas' de la selección: "Nunca vi un jugador tan fuerte, da miedo chocar con él"
Jorge Valdano y Adama Traoré.

Luis Enrique no para de sorprender a los aficionados de la selección española de fútbol, el entrenador ha apostado por caras nuevas y muchos jóvenes en esta nueva era de La Roja.

Tras el encuentro de este 7 de octubre de 2020 contra Portugal, que terminó empatado sin goles, uno de los jugadores que destacó por su impresionante físico fue Adama Traoré, extremo de la selección que perfectamente podría ser luchador de la UFC.

Durante la transmisión del partido en el programa ‘Radioestadio’ de Onda Cero no lo podían disimular –la magia de la radio que jamás se verá en la televisión–, uno de los más sorprendidos fue Jorge Valdano, quien a pesar de haber jugado, dirigido y comentado el fútbol de élite durante muchos años, dijo: «Nunca en mi vida he visto un jugador tan fuerte como Adama».

El ex del Real Madrid afirmó también dijo que «da miedo chocar con él», despertando las risas de sus compañeros. También reconoció lo mucho que puede aportar el joven de 24 años a la selección: «Puede ser una pieza clave en el futuro».

El jugador de ascendencia maliense y que juega con el Wolverhampton Wanderers F. C. de la Premier League de Inglaterra, desveló lo que hay detrás de su musculatura.

Las declaraciones de Adama a la prensa

«Trabajo hay, eso está claro, como profesional siempre hago trabajo preventivo para mejorar, pero pesas exactamente no hago porque mi genética me hace ganar mucho volumen muy rápido«, afirmó ante la prensa.

En cuanto a su estilo de juego, subrayó que puede ser bueno que tenga «tres rivales» marcándole porque «eso significa que hay gente libre dentro del campo». También habló del aceite corporal que se pone sobre la camiseta, dijo que «era un secreto».

«Pero aquí ya lo sabe todo el mundo. Tuve problemas de hombro y me hacen faltas intentando agarrarme. Lo hago para que no puedan agarrarme y también para evitar lesiones», reveló.

«Agradezco a Luis Enrique y su staff su confianza. Estuve muchísimo tiempo intentando debutar con la selección y ellos han insistido. No tengo más que agradecimiento y ahora quiero corresponder estando al cien por cien cuando me necesite en el campo», dijo.

Sobre su velocidad, señaló que le gustaría cronometrarse sobre 100 metros en una pista de atletismo.

«Cuando juego, los técnicos me dicen después a qué velocidad he ido gracias al GPS y les sorprende. Es parte de mi juego y utilizo esa cualidad para sacar provecho de ello», refirió.

Por último, Adama se refirió a su buena relación con Ansu Fati. «No hablamos del Barça, hablamos de temas más generales. Yo he estado muchos años en el club y él también, nos conocemos desde hace tiempo. Decir si yo le vendría bien al Barça no es cosa mía, lo mío es intentar ser mejor cada día», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído