El futbolista de Nápoles, Barcelona o Boca Juniors tenía 60 años de edad

Fallece Diego Armando Maradona, el ‘Pibe de Coca’ del fútbol mundial

El antiguo delantero sufrió una parada cardiorespiratoria cuando se recuperaba de su última intervención hace varias semanas.

Fallece Diego Armando Maradona, el ‘Pibe de Coca’ del fútbol mundial
Diego Armando Maradona PD

Día de luto para el fútbol mundial.

Diego Armando Maradona, reconocido futbolista argentino, falleció tras sufrir una parada cardiorespiratoria cuando se recuperaba de su última intervención hace varias semanas, en la que se le fue extraído un coágulo del cerebro.

Según muestran las imágenes de la prensa local, varias ambulancias se han trasladado a su residencia en las últimas horas, pero no ha sido posible salvar la vida del astro argentino.

El ‘Pelusa’ se encontraba en un proceso de recuperación tras su última operación a principios de mes en la Clínica Olivos de Buenos Aires.

El futbolista de Nápoles, Barcelona o Boca Juniors, entre otros, murió a los 60 años de edad en su residencia en el barrio de San Andrés (en el Tigre).

@nachohernaezD.E.P, Diego.♬ sonido original – Nacho Hernaez

Su último cumpleaños

El mundo del fútbol celebró el 30 de octubre el cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona.

El argentino, que para muchos es el mejor jugador de la historia de este deporte, ha recibido múltiples muestras de reconocimiento y cariño.

El Napoli, club eterno de ‘El Pelusa’, publicó un vídeo en sus redes sociales en el que muestra algunos de los goles del argentino, con un tango de fondo y la frase «Yo vi a Maradona».

Los actuales jugadores del fútbol profesional también felicitaron a Diego, a la cita no faltó Cristiano Ronaldo, el portugués grabó un especial saludo para felicitar al excampeón del mundo, eso sí con un mensaje muy particular.

«Hola, Diego, ¿qué tal? Escuchando un poco de cumbia», empieza el saludo Ronaldo, mientras se oye una pegajosa tonada de fondo.

«Expresarte las felicidades por tus 60 años y desearte lo mejor, que vaya todo bien y que disfrutes de la vida. Un abrazo, hermano, el número 1, pero después del ‘Bicho’», finaliza sonriente el delantero en alusión al apodo que le fue impuesto durante su etapa como futbolista del Real Madrid.

La grabación forma parte de un vídeo que fue producido por el relacionista público Richy Castellanos, quien reunió a más de 150 jugadores y exjugadores con dicho fin. Por esa razón Ronaldo aparece con el corte de cabello que tenía antes de dar positivo para coronavirus.

Entre las personalidades más destacadas del video figuran Andrés Iniesta, Carlos Tevez, Zico, Zinedine Zidane y Ronaldinho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído