Fútbol: Cristiano Ronaldo es ya el máximo goleador de la Historia

Fútbol: Cristiano Ronaldo es ya el máximo goleador de la Historia
Cristiano Ronaldo. PD

No extraña que miles de aficionados del Real Madrid lo echen en falta. Cristiano Ronaldo, alias ‘El Bicho’, es total.

Cristiano Ronaldo logró, con su doblete ante el Udinese (4-1 vs Juventus) , alcanzar la cifra de 758 goles como profesional y se convirtió en el máximo goleador de la historia, superando a Pelé.

Una estadística que algunas fuentes contradicen, ya que colocan al luso en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario, y 767 a Pelé.

CR7, que formó este domingo en ataque con el argentino Paulo Dybala y Federico Chiesa, resultó vital para despejar los problemas que había planteado desde el inicio un Udinese que vio como le era anulado un gol a Rodrigo de Paul (m.15), por una mano previa que fue vista por el VAR, pero no inicialmente por el colegiado.

Y es que el portugués, tras un robo de Ramsey a una mala salida del balón visitante, se encargó de abrir el marcador y poner el 1-0 con un disparo cruzado (m.31).

Un tanto que supone su 757 en partido oficial (5 con Sporting Lisboa, 118 con Manchester United, 450 con Real Madrid, 82 con Juventus, 102 con la selección de Portugal), lo que para algunas estadísticas le suponía en ese instante igualar la cifra lograda por el mítico brasileño Pelé ((643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil). Otras estadísticas, por su parte, afirman que ‘O Rei’ anotó 767 en partidos oficiales.

Apenas anotado el 1-0, el Udinese dispuso en la jugada siguiente de una clara ocasión de de devolver el empate al marcador, pero a Kevin Lasagna le faltó el acierto que instantes antes había mostrado CR7. Tras este nuevo susto visitante, el Juventus exhibió su mejor cara, controlando el balón, el partido y llevando peligro sobre la meta friuliana.

Pese a ello, al descanso se fue con el solitario gol del portugués.

Apenas iniciada la segunda mitad, con un Udinese valiente y volcado en ataque, Cristiano de nuevo se hizo notar: metió un balón en profundidad sobre Chiesa (m.49), que cruzó ante la salida del portero del Udinese.

Tres minutos después, Ramsey marcó, pero su tanto fue anulado de nuevo por el VAR también por mano previa.

El Udinese siguió plantando cara y pudo recortar su desventaja en el minuto 57, pero Jens Stryger Larsen envió su remate a un palo. Fue castigado su desacierto trece minutos después, y de nuevo por Cristiano Ronaldo.

El portugués recibió de Rodrigo Bentancur y no perdonó, elevando el 3-0, con su gol 758 para hacer historia.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alfonso Rojo

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, abogado y periodista, trabajó como corresponsal de guerra durante más de tres décadas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído