¿Qué pasa con el contrato de Messi en el FC Barcelona?

Taza de Messi
Taza de Messi Pixabay

El contrato de Lionel Messi vence el 30 de junio y por ahora solo hay rumores acerca de la próxima renovación.

Se da por hecho que habrá renovación porque de romper Messi el vínculo con el club de toda su vida ya habría informaciones alrededor de esto. Pero el consenso es que el nuevo contrato está próximo a firmarse y podríamos tener noticias en los próximos días.

Lionel Messi está actualmente en Brasil con la selección de fútbol de Argentina participando en la Copa América y este podría ser uno de los motivos por los que el anuncio de extensión con el FC Barcelona se esté alargando.

El presidente Joan Laporta dejó en claro en numerosas ocasiones que su máximo deseo es el de renovar a Messi, pero expresó igualmente acerca de las dificultades económicas de su club. La ventaja de Laporta es la buena relación que tiene con el jugador y con su padre, Jorge Messi, quien está siempre en el centro de las negociaciones en cuanto la carrera de Lionel. Esto contrasta con la frágil relación que había antes con el ya expresidente, Josep Bartomeu, cuyas promesas faltadas condujeron a Messi a querer dejar el club el verano pasado.

Parece que la problemática más grande está en ver cuánto podría ofrecer el club a Messi en términos de salario, ya que es difícil que puedan continuar con el mismo esfuerzo económico de los últimos años tomando en cuenta que tienen una deuda de más de 1 billón de euros.

Esto significa que la propuesta de Joan Laporta y del FC Barcelona será el de un contrato inferior en cuanto a salario que el actual pronto a expirar. Pero la diferencia está en que Messi seguiría en la nómina del club más allá de cuando deje el Camp Nou y por esto, se compensaría el dejar de ingresar mucho dinero en el corto plazo, pero trasladar el contrato a una colaboración de largo plazo.

FC Barcelona (Pixabay)

FC Barcelona (Pixabay)

Existen diversas fuentes que aseguran que el Barça ya llegó a un acuerdo con Messi para un contrato de hasta 10 años que incluiría dos años más en el club seguido de dos años en la MLS en donde empezaría a actuar de embajador del Barça y luego 6 años más como socio estratégico en Barcelona, una ciudad cuyo encanto cuenta con más atracciones y eventos no es ajeno a la familia de Messi y la comodidad de su esposa y los de su alrededor parecen ser finalmente los que priman en todo este culebrón.

Se piensa igualmente que el club trabajó arduamente en un contrato con todas las pinceladas necesarias para enseñarle al clan Messi lo mucho que es valorado en el club, como por ejemplo la propuesta de poner en pie una estatua del astro argentino en los aledaños del Camp Nou.

Los aficionados del Barça deberían entonces poder dormir tranquilos. El contrato se firmará según todos los pronósticos. Lejos quedó el traumático verano del año pasado en el que Messi tenía pie y medio fuera de Barcelona. De hecho, el Manchester City que parecía ser su destino el año pasado, parece ya no estar interesado en el argentino ya que están apostando sus cartas al inglés Harry Kane.

Por su parte el FC Barcelona trabajó arduamente este mercado de fichajes y es de los clubes españoles con más movimientos, pese a estar en una mala posición económica. Y todo esto para satisfacer la ambición de Lionel Messi y demostrarle que están comprometidos en volver de nuevo a lo más alto del fútbol europeo.

Las llegadas de Eric García, joven defensa predestinado a cubrir el lugar de Gérard Piqué. De Sergio Agüero, que pese a estar en el ocaso de su carrera, comparte una amistad desde los 16 años con Messi. Y Memphis Depay, que en la actualidad es uno de los mejores jugadores holandeses y despuntando en la Eurocopa junto a su selección.

Sumemos esto al gran nivel que se está viendo por parte de Messi, en el que se le ve un hambre rejuvenecida, y tenemos una fuerte posibilidad de ver a un Barça luchar de nuevo por todos los títulos el año que viene.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído