La Superliga cerró la temporada de verano 2021 con casi cinco millones de espectadores acumulados

Piqué e Ibai Llanos fundan su propio equipo de eSports y competirán en la Superliga de ‘LOL’

El nombre del equipo, el escudo, los jugadores y los patrocinadores del nuevo equipo se irán desvelando en los próximos meses

Piqué e Ibai Llanos fundan su propio equipo de eSports y competirán en la Superliga de 'LOL'
Piqué e Ibai Llanos PD

La Superliga del videojuego ‘League of Legends’ tiene nuevos competidores: El jugador del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos, Gerard Piqué, y el streamer Ibai Llanos.

Ambos han anunciado la fundación de un nuevo equipo de eSports para competir en la Superliga, gracias a la licencia de competición que han adquirido.

El nombre del equipo, el escudo, los jugadores y los patrocinadores del nuevo equipo se irán desvelando en los próximos meses. «Este nuevo proyecto refuerza la alianza que existe entre Kosmos e Ibai. Hemos trabajado juntos en dos grandes proyectos en los últimos meses, Copa América y el debut de Messi», comunicó la empresa de Piqué.

«Ambos han dado buenos resultados y ahora nos metemos en un proyecto conjunto que a Ibai le hacía especial ilusión. Nuestro objetivo es llevar a este nuevo equipo a lo más alto de los eSports», comentó en concreto el defensa blaugrana, en calidad de presidente de Kosmos.

Ibai Llanos, popular creador de contenidos, empezó a hacerse famoso cuando era ‘caster’ de League of Legends, un juego de estrategia en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentan para ver quién destruye la base del enemigo.

En la Superliga, organizada por LVP y en la que participará el nuevo equipo de Piqué e Ibai, compiten los diez mejores equipos del país. El actual campeón es Vodafone Giants, que se impuso a UCAM Esports Club en la final disputada en Barcelona el pasado 12 de agosto.

La Superliga cerró la temporada de verano 2021 con casi cinco millones de espectadores acumulados y con las mejores cifras de consumo de su historia. La competición superó los 2,6 millones de horas vistas, un 39% más que el año anterior. Además, la gran final tuvo una audiencia de 300.000 espectadores únicos y batió el récord histórico de espectadores concurrentes con 73.596 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído