LOS DE NERVIÓN SE DEJAN DOS PUNTOS EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

El Barça le hace un ‘favor’ al Real Madrid: no puede ni contra diez del Sevilla

Los de Lopetegui se adelantaron con un gol del Papu Gómez y Araújo puso las tablas en el marcador a la salida de un córner

El Barça le hace un 'favor' al Real Madrid: no puede ni contra diez del Sevilla
Sevilla-Barsa PD

El 2021 acabó para el Sevilla y el Barcelona con sabor agridulce. El empate sirve de poco para los intereses de ambos equipos -el Sevilla en la lucha por el título y el Barcelona por entrar en puestos de Champions-. Un partido con más trabas que ocasiones claras.

La jugada más llamativa del encuentro la protagonizó el jugador hispalense Jules Koundé. Con 1-1 y el partido controlado por el Sevilla, el francés le pegó un pelotazo en la cara a Jordi Alba a un metro de distancia y cambió el devenir del encuentro.

Hasta entonces, y pese al gol de Araujo en las postrimerías de la primera parte, era el Sevilla el que había llevado el mando. La intensa capa de lluvia favoreció más a un conjunto hispalense cómodo en el centro del campo.

Y es que el Barcelona no se encontró cómodo hasta esa acción de Koundé con Jordi Alba. Ahí sí cogió el balón y empezó a generar por fuera, pero siempre se encontró con la muralla hispalense.

Pudo firmar el Sevilla un final de año de ensueño. Después de ganarle al Atlético, estuvo cerca llevarse los tres puntos, pero acabó pidiendo la hora y rezar a la Macarena para que el balón no entrase de nuevo en la portería.

Llegaron los dos goles de la noche en el Pizjuán a balón parado, los dos de córner, pero con diferentes estilos a la hora de sacarlo. El Sevilla, con un centro raso que remató el Papu, tras ganarle un metro a Abde, y marcar con un gran disparo cruzado que ni siquiera llegó a ver Ter Stegen.

Y cuando los aficionados hispalenses se pensaban que iban a llegar con ventaja en el marcador en al descanso, un espectacular cabezazo de Araújo tras superar a Fernando en el salto colocaba las tablas en el marcador a la salida de un córner.

Fueron dos que entraron, pero no hubo mucho más en el área. Con la expulsión de Koundé el juego se volcó hacia el área de un Bono que titubeó con dos lanzamientos que atrapó en dos tiempos, uno de ellos, de Jordi Alba, en la última jugada.

También le puede dar gracias el Sevilla a la madera, esa que impidió que Dembélé, en una de sus jugadas clásicas, pusiera el 1-2 ya en la recta final del choque.

Al final, un punto para cada uno que no termina de contentar a nadie pero que, viendo cómo fue el partido, sí que pueden considerar suficientes para cerrar este 2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído