LOS BLANCOS QUIEREN ADELANTARSE AL PSG Y MANCHESTER CITY

El Real Madrid tiene un plan para fichar a Haaland

La primera opción es fichar al noruego en 2022, pero Florentino maneja también otras opciones

El Real Madrid tiene un plan para fichar a Haaland
Haaland PD

Haaland se ha convertido en uno de los grandes deseados del próximo mercado de fichajes y son muchos los equipos que ya se han puesto manos a la obra para intentar convencerle.

El noruego ha demostrado tener un gran olfato goleador y está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo de la próxima década.

El primer equipo interesado en Haaland es el propio Borussia Dortmund, que quiere renovar al talentoso futbolista para que desaparezca la cláusula liberatoria de 75 millones de euros que se activará en 2022.

Sin embargo, Erling Haaland tiene claro que su futuro pasa por salir del Borussia Dortmund. Considera que es el mejor momento para dar el salto a un equipo de primer nivel.

A priori, el Real Madrid es el gran favorito para fichar a Haaland ya que el delantero noruego del Borussia Dortmund ha reconocido, en varias ocasiones, que le gusta mucho España.

El gran rival de los blancos será el Manchester City, que está buscando un delantero goleador para la próxima temporada. Tienen dinero para gastar y un proyecto ambicioso para Haaland.

También está en la puja el París Saint-Germain, que ya intentó fichar al delantero el pasado verano aunque sin demasiada fortuna. El cuadro parisino podría ofrecerle un sueldo multimillonario pero Francia no está entre sus planes.

Pero Florentino confía en su fichaje y ya ha trazado un plan para que el delantero vista de blanco.

La primera opción del Presidente del Real Madrid es ficharle en el próximo mercado veraniego. Los blancos entrarán en la puja por llevarse a Erling pagando la cláusula liberatoria de 75 millones al Dortmund y seducirle con una importante ficha para que elija de destino el Santiago Bernabéu.

Esta posibilidad sería buena para Ancelotti porque tendría un efectivo más en ataque pero también tendría inconvenientes ya que los blancos tendrían cuatro futbolistas de primer nivel para tres puestos: Mbappé, Haaland, Vinicius y Benzema.

Ante la baja posibilidad de que alguno de estos se ofrezca como voluntario a ocupar el banquillo, aparece la opción de ficharle dejándole decido hasta 2023 en su actual equipo, el Borussia Dortmund.

De esta forma, Benzema jugaría de titular una temporada más y Haaland vendría a ocupar su lugar al acabar el préstamo. El Borussia Dortmund también saldría ganando con esta posibilidad ya que se quedaría un año más a Haaland, que es lo que quiere.

La duda está en si Haaland querría quedarse un año más en el Borussia Dortmund o si su objetivo es dar el salto a un equipo de primer nivel europeo de forma inmediata.

Como última opción está esperar hasta 2023. Esta es la que menos gusta en las oficinas de Concha Espina pues temen que el noruego recale finalmente en las filas de otro club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído