LOS BLANCOS HAN GENERADO UNA ENORME EXPECTACIÓN

Supercopa de España: el Real Madrid ya está en Riad tras 6 horas de vuelo

Los de Ancelotti ya esperan al Barça, contra los que jugarán este próximo miércoles 12 en las semifinales del torneo

Supercopa de España: el Real Madrid ya está en Riad tras 6 horas de vuelo
Jugadores del Real Madrid antes de viajar PD

Tras el entrenamiento el último entrenamiento del lunes 10 de enero, los jugadores blancos tomaban el avión rumbo a Riad para disputar el primer título en juego del curso. Y tras 6 horas de viaje, han llegado sin ningún contratiempo, por lo que ahora sí que podemos confirmar que empieza la previa del primer Clásico de 2022.

Es cierto que el hecho de que se juegue allí parece que ha descafeinado un poco todo, aunque un Madrid-Barça siempre es un duelo interesante, y así lo ha demostrado el conjunto merengue a su llegada, donde ha levantado una gran expectación.

De hecho, tal es la euforia que ha levantado el partido, que las 30.000 localidades que se habían puesto a la venta, ya han sido vendidas en una hora, lo que demuestra la expectación que ha levantado el Clásico.

Y es que con su llegada al país asiático, el Madrid ya está más cerca de luchar por el primer título de la temporada. Después de ser líder sólido en Liga, y clasificarse para los octavos en Champions y Copa del Rey, buscan la Supercopa.

Los dos equipos quieren llevarse el primer título del año y saltarán al terreno de juego con todas sus armas para eliminar al eterno rival y conseguir el billete para la final, que se jugará el domingo 16.

A priori, el Real Madrid parte como favorito para llevarse el triunfo. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti está rindiendo a un nivel muy alto y llega al partido contra el FC Barcelona tras ganar al Valencia por un contundente 4-1.

Asimismo, los blancos ocupan la primera posición de LaLiga Santander con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla, que tiene un partido menos.

Los rivales directos de los blancos, que son el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, vienen de ‘pinchar’ en la última jornada. Los de Diego Pablo Simeone son cuartos a 16 puntos aunque con un encuentro menos también, mientras que los de Xavi Hernández están a 17 puntos con otro partido menos que los blancos.

La diferencia tras la disputa del primer partido de la segunda vuelta se ha agrandado y todo apunta a que ni el Atlético de Madrid ni el FC Barcelona pelearán por LaLiga con los blancos, que tendrán que luchar con el Sevilla por levantar el trofeo.

Sin embargo, el Real Madrid si que tendrá como rival al FC Barcelona en la Supercopa de España, un torneo al que ambos equipos llegan con la idea clara de ganarlo.

En el caso del Real Madrid porque vienen de una temporada en blanco y quieren ganar todos los trofeos que se le pongan por delante. El cuadro merengue sabe que es importante ir sumando títulos y la Supercopa de España es clave para ganar confianza de cara a LaLiga , la Copa del Rey y, por supuesto, la Champions League.

El FC Barcelona quiere ganar el título para dar una alegría a sus aficionados tras un inicio de temporada desastroso. Muy lejos del Real Madrid y eliminados de la Champions League en la fase de grupos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído