Se convirtió en el segundo máximo goleador del club blanco tras anotar un gol al Levante

Benzema: los goles que le faltan para ser el máximo goleador del Real Madrid

El delantero francés igualó los 323 goles de Raúl González Blanco y está a más de cien goles de Cristiano Ronaldo

Benzema: los goles que le faltan para ser el máximo goleador del Real Madrid
Benzema celebra un gol del Real Madrid con Cristiano Ronaldo cuando eran compañeros en el Bernabéu. PD

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del Real Madrid sumando 451 goles en nueve temporadas como blanco entre 2009 y 2018 en 438 encuentros. El portugués ostenta el récord de goles en la competición doméstica con 312, en la máxima competición europea con 105, la marca de goles en una misma edición de Copa de Europa con 17 y más tantos anotados en una misma temporada como merengue con 61 goles en la temporada 2014/15.

Karim Benzema acumula su mejor temporada como futbolista del club blanco desde que Florentino Pérez lo fichara en el mercado de verano de 2009. El ariete lleva marcado 44 goles este año, siendo el Pichichi de la Liga con 27 goles, sacándole diez al segundo que es su compañero de equipo Vinicius, haciendo dos tantos en Copa del Rey. Es el máximo goleador en esta edición con 15 goles en la Champions League, dos más que Robert Lewandowski y le queda jugar la final contra el Liverpool en París.

El francés fue clave en las grandes noches europeas del Santiago Bernabéu, vistiéndose de Juanito en la remontada contra el PSG ante Mbappé. El delantero anotó el segundo gol en la goleada madridista al Levante, además del primer hat trick del extremo brasileño Este tanto supuso que el francés igualó a Raúl González Blanco después de superar grandes leyendas del madridismo como Alfredo Di Stéfano, Santillana, Puskas o Hugo Sánchez.

El que fuera capitán y mítico 7 merengue consiguió los mismos goles que el actual 9 de la capital de España en 16 temporadas entre 1994 y 2010 en 741 partidos, mientras que el exjugador del Olympique del Lyon necesitó tres años menos, en un total de 13 campañas. Es el segundo máximo goleador de la selección española con 44 goles, superado por David Villa con 59.

Ahora el goleador de Carlo Ancelotti podría luchar por obtener las cifras por ser el máximo goleador del equipo madrileño, estando a 128 goles de conseguirlo. Sus goles se reparten con 219 en Liga, 74 en Champions, 21 en Copa del Rey, 3 en el Mundial de Clubes, 5 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído