Su madre desmiente nunca hubo acuerdo y la Liga denuncia al PSG ante la UEFA

Mbappé apoyará al Real Madrid en la final de la Champions

Kylian rompe su silencio, se siente un privilegiado y agradece el interés a Florentino Pérez, entendiendo su decepción

Mbappé apoyará al Real Madrid en la final de la Champions

Mbappé traicinó al Real Madrid para renovar con el París Saint Germain hasta el año 2025. Kylian rompió su silencio a través de una carta en sus redes sociales, donde afirma que se siente «un privilegiado por ser el deseo de una institución así», quiso «agradecer el interés a Florentino Pérez, imaginando su decepción«, pero asegurando que será «su mayor fan en la final de la UEFA Champions League en París, mi casa» frente al Liverpool el próximo 28 de mayo.

«¿Quién quiere a Mbappé teniendo a Benzema? Ambos son delanteros, franceses, marcan muchos goles y juegan muy bien al fútbol, pero cuentan con dos diferencias: uno juega ahora mismo en el Real Madrid, el otro no. Uno decidió la eliminatoria remontando al París Saint Germain y marcó un hat trick y el otro anotó uno y se quedó fuera de la Champions League«, esto es lo que afirmó el redactor de Periodista Digital, Carlos Martínez Brea, el pasado 9 de marzo cuando el club blanco eliminó al PSG en los octavos de final de la máxima competición europea.

El debate en los días previos al partido crucial fue la reacción del jugador en su llegada al Santiago Bernabéu en el entrenamiento cuando quedó alucinado con el estadio o si el público madridista aplaudiría al delantero como si fuera un jugador de su equipo. Lo importante era la clasificación para continuar vivo en la Copa de Europa porque el futbolista finalmente ha renovado con el club parisino.

La Liga denunció en un comunicado que «resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo. LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo».

Su madre desmintió que en algún momento su hijo tuviera nada firmado con el equipo madrileño: «Nunca hubo un acuerdo«, respondió al tweet del periodista Frédéric Hermel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído