OKDIARIO desvela el resultado de las pruebas médicas a los que se sometió la delantera el pasado 23 de junio

El Real Madrid femenino frena en seco el fichaje de una jugadora por dudas sobre su condición de mujer

Todo apuntaba a que Barbra Banda iba a ser el próximo fichaje de los blancos, pero los resultados de las prueban demuestran que tiene niveles más altos de lo normal de testosterona

Barbra Banda, futbolista
La futbolista Barbra Banda PD

El Real Madrid Femenino estaba a punto de tener una nueva delantera. Barbra Banda pasó el reconocimiento médico el pasado 23 de junio para sellar su firma en un contrato que oficializaría su llegada al conjunto de Valdebebas.

Pero, según recoge Okdiarioel Real Madrid paralizó la operación porque hubo cosas que no cuadran a los médicos. Desde dicho medio confirman que la delantera zambiana superó las pruebas del reconocimiento médico, pero también desvelan una serie de ítems que hicieron dudar a más de uno sobre la ‘legalidad’ de su fichaje.

Niveles anómalos de testosterona

Y es que, esta semana la Confederación Africana de Fútbol (CAF) impidió que la goleadora participe en la Copa de África por las dudas que hay sobre su condición de mujer, aunque oficialmente expusieron que «por razones médicas» no podía participar.

Desde su país, Zambia, apuntaron que ese problema era por culpa de unos niveles anómalos de testosterona. La CAF, sin embargo, reculó a última hora tras una reclamación de Zambia ante la FIFA, consiguiendo inscribir a Barbra Banda con el evento ya comenzado.

Barbra Banda con su selección, Zambia

Barbra Banda con su selección, Zambia

Desde su país decían que los niveles de testosterona presentados por Barbra Banda son más altos de lo normal y no encajan con lo comúnmente conocido. Por ello, el conjunto blanco frenó en seco su fichaje, pues no quieren verse involucrados en algo que sería un escándalo institucional y mediático.

Era el cuarto fichaje

La ex delantera zambiana del DUX de 22 años parecía ser la próxima integrante de un equipo que quiere pelear por todo en los próximos meses. Las salidas de Asllani y Cardona ya fueron cubiertas, pero desde el club están convencidos que se atraviesa un momento clave para convertir la sección femenina del conjunto blanco en una auténtica potencia europea.

Caroline Weir y Naomie Feller fueron las primeras en poner la firma y ya se espera por Valdebebas que Kathellen Sousa y Sandie Toletti sean las próximas en sumarse a un proyecto que solo busca crecer. Mientras Alberto Toril continúa formando un equipo con slogan de Galácticas, la noticia de la jornada en el Femenino pasa por la situación que envuelve el fichaje de Barbra Banda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído