El central del Barcelona anuncia en su cuenta de Twitter que lo deja

El ocaso azulgrana: Gerard Piqué se retira del Barça y del fútbol

Todo se acaba.

En el caso de Gerard Pique, primero fue su idilio amoroso con Shakira y ahora es el Barça.

El club y y todo lo demás.

Porque el mítico defensa central del Barcelona anuncia en su cuenta de Twitter que deja el fútbol.

En un emotivo clip publicado en sus redes sociales, donde repasa su historia en el club desde La Masía, Piqué anuncia que su etapa en el mundo del fútbol ha terminado.

Los azulgranas no ganan para disgustos.

El futbolista catalán jugará su último partido en el Camp Nou el próximo sábado ante el Almería.

La temporada de Piqué , como la del Barça, está siendo un desastre.

En cualquier caso, Gerard Piqué se despedirá del fútbol con un palmarés envidiable en sus vitrinas: 8 Ligas, 1 Premier League, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Eurocopa de Naciones y 1 Mundial.

El catalán ha disputado un total de 666 partidos a lo largo de su carrera (615 con el Barcelona), en los que ha anotado 57 goles.

LA LLOROSA DESPEDIDA DE PIQUE

  • Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quién os hable de mí.
  • Como muchos de vosotros, soy del Barça desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça.
  • Últimamente he pensado mucho en ese niño, en qué hubiera pensado aquel Gerard. Si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del Mundo, que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos para siempre.
  • Hace 25 años que entré en el Barça. Me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Vosotros culés me lo habéis dado todo y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que he decidido que es el momento de cerrar este círculo.
  • Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo.
  • Ya me conocéis, tarde o temprano, volveré.
  •  Nos vemos en el Camp Nou.
  • Visca el Barça, siempre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído