EL CONJUNTO BLANCO PODRÍA CAMBIAR SU IDEA CON EL LATERAL POR ´CULPA' DEL ENTRENADOR ESPAÑOL

Xabi Alonso quiere ‘robar’ al Real Madrid un objetivo de Florentino y Ancelotti

El actual entrenador del Bayern Leverkusen quiere llevarse a Alemania a Fran García, lateral izquierdo del Rayo Vallecano

Xabi Alonso quiere 'robar' al Real Madrid un objetivo de Florentino y Ancelotti

El Real Madrid podría realizar su primer fichaje del año 2023 por ‘culpa’ de Xabi Alonso. El fuese jugador del Real Madrid, entre otros, es el actual técnico del Bayern Leverkusen y quiere pescar en río revuelto.

La hoja de ruta marcada por Florentino Pérez y Carlo Ancelotti podría verse modificada por completo. Si se pensaba, a priori, que los blancos no iban a realizar ningún fichaje en este mercado invernal, la situación ha dado un giro de 180º con respecto al futbolista del Rayo Vallecano Fran García, objetivo merengue -para verano- y reforzar el lateral izquierdo, haciendo competencia a Mendy.

El lateral izquierdo del Rayo Vallecano, que lleva dos temporadas en primera a un altísimo nivel, era un objetivo de los blancos, pero para verano. La entrada en escena del Leverkusen, dispuesto a pagar los 10 millones de su cláusula de rescisión, hace que si el Real Madrid quiere los servicios del lateral español actúe en este mes de enero. De hecho, el cuadro merengue guarda el 50% de sus derechos -ya que es canterano del Madrid- y podría ficharlo por 5 millones.

Fran García

Fran García (Rayo Vallecano)

Tal como informa el periodista Mario Cortegana de The Athletic, el conjunto alemán quiere a toda costa al futbolista para este mismo mercado invernal hasta el punto que ya habrían preparado los 10 millones de euros de su cláusula para abonársela al Rayo Vallecano. De hecho, tanto el futbolista como el Real Madrid estarían ya al tanto de las intenciones del equipo teutón.

Sin embargo, el propio Mario Cortegana informa que el Real Madrid aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. De esta manera, queda en duda si el conjunto blanco dejará escapar a Fran García, perdiendo todos los derechos del jugador, o si se meterá de lleno en la puja para hacerse con el lateral.

La opinión del jugador

En medio está la opinión del futbolista. Fran García habría rechazado el interés de recalar en el Bayer Leverkusen puesto que su verdadera intención es la de jugar en el Real Madrid, equipo en el que estuvo en categorías inferiores.

Ante este escenario, la opción que ha podido coger fuerza según comenta Mario Cortegana es que el Real Madrid adquiera el 100% de los derechos del jugador, abonando los 5 millones de euros de su cláusula de rescisión. No obstante, Fran García no llegaría al conjunto blanco hasta verano y estos cinco meses que quedan de temporada los pasaría cedido en el Rayo Vallecano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído