El jugador amarillo calentó al madridista recordándole el peligro de que su mujer perdiera el bebé que estaban esperando

Valverde (Real Madrid) sacude un puñetazo a Baena (Villarreal): «Dime ahora lo que has dicho de mi hijo en el campo»

El club merengue pondera la templanza del centrocampista uruguayo para no caer en la provocación del futbolista del cuadro castellonense

Fede Valverde y Álex Baena.
Fede Valverde y Álex Baena.

La imagen va a dar que hablar.

El partido entre el Real Madrid y el Villarreal, disputado la noche del 8 de abril de 2023 en el estadio Santiago Bernabéu y que acabó con victoria de los amarillos por 2-3, pasa a un segundo plano tras trascender el puñetazo que el merengue Fede Valverde le sacudió al jugador rival Álex Baena.

El tema venía de lejos, concretamente del partido de Copa del Rey en el que el conjunto blanco eliminió en el recinto de La Cerámica a los castellonenses después de que estos llegaran a ir ganado por 2-0.

El mediocampista uruguayo no olvidó la grave frase que Baena le dedicó en ese encuentro de la competición del KO cuando este le recordó la posibilidad de que su pareja, Mina Bonino, perdiera el bebé que estaban esperando:

Llora ahora que tu hijo no va a nacer.

Y menos aún cuando el propio jugador amarillo volvió a la carga en el partido de Liga con un comentario similar.

Desde el Real Madrid ponderaron la templanza de Valverde porque perfectamente podía haber perdido los papeles en el terreno de juego:

Lo que tiene mérito es que no le hubiera dado la hostia en el campo.

Pero acabada la contienda y cuando los jugadores del Villarreal se encaminaban hacia el autocar, el jugador uruguayo fue directo a por Baena y le sacudió un puñetazo después de pedirle que le repitiese lo que le había dicho sobre el césped:

Dime ahora lo que me has dicho en el campo sobre mi hijo.

El Villarreal aseguró que no va a tomar medidas contra Valverde y, en todo caso, le pasa la responsabilidad de hacerlo a su jugador agredido, a Baena.

Este, por su parte, asevera que nunca dijo tales palabras al jugador del Real Madrid, pero de momento calla sobre si emprenderá acciones legales por la agresión en el parking del Santiago Bernabéu.

No obstante, llama la atención que el delegado del Villarreal escribiese un duro mensaje contra Valverde y posteriormente lo borrase:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído