COURTOIS, OTRA VEZ CLAVE

El Real Madrid, ‘Caudillo’ de Europa: ¡11 semifinales de Champions en 13 años!

Dos goles de Rodrygo, que tiene algo especial con la máxima competición europea, certifican el pase a las semifinales de los blancos

El Real Madrid, 'Caudillo' de Europa: ¡11 semifinales de Champions en 13 años!

Rey absoluto.

Tanto que se está hablando del Régimen, de Franco y de tonterías para desviar la atención por parte de Joan Laporta, el Real Madrid respondió donde mejor sabe hacerlo: en Europa. La Champions League es el verdadero Régimen donde el Real Madrid impone su dictadura. Y no lo digo yo, lo dicen los datos: el Real Madrid lleva 11 semifinales en 13 años.

Tan sólo las eliminatorias contra el Ajax y el Manchester City, en 2019 y 2020 respectivamente y en octavos ambas, el club blanco no ha fallado a su cita con las semifinales de la máxima competición europea. El Régimen blanco data desde 2011. Con Mourinho al frente, el equipo blanco llegó a las semis contra el Barça, que a la postre acabó perdiendo, pero el portugués cimentó las bases del equipo más ganador de la historia del fútbol moderno.

De ese equipo en 2011, ahora tan solo queda Karim Benzema, una seña bastante considerable: no importan las estrellas que haya, ni los entrenadores, el Madrid está hecho por y para la Champions League.

Si bien el reinado lo muestran los títulos, donde en eso también el Real Madrid es el rey absoluto, estar siempre en semifinales es una muestra del gran poderío del club blanco. Estar en semifinales es estar en la máxima élite, entre los cuatro mejores de Europa, lo que supone una dificultad máxima. Tanto que esta racha jamás la había tenido el equipo blanco en su historia y ningún equipo le puede seguir el ritmo.

Gran Rodrygo, enorme Valverde y de nuevo Courtois

En el partido contra el Chelsea del pasado martes 18 de abril, el conjunto blanco afrontaba la eliminatoria con una venta que, a priori puede parecer cómoda por los dos goles de ventaja de la ida en el Bernabéu pero que hay que estar muy concentrado porque un tanto en contra, con su afición a favor, los blues podían poner en apuros al equipo de Ancelotti.

El técnico italiano optó por la entrada de Rodrygo en la derecha, y ya parece titular indiscutible. Uno de los héroes de la Champions del año anterior, con esos dos goles en semis contra el City en tan solo tres minutos, demostró una vez más el duende que tiene con esta competición.

Dos goles suyos en la segunda parte dieron aire al Real Madrid -aunque no estaban sufriendo en exceso- y certificó el pase a las próximas semifinales. De hecho, en la primera parte y tras un tramo del partido donde el Chelsea metió otra marcha y puso en apuros a los blancos -Kanté tuvo una clarísima-, Rodrygo metió el miedo en el cuerpo a los ingleses con un disparo al poste.

No menos meritorio es lo de Courtois. Hace tiempo que demostró el gigante belga que es uno de los mejores porteros de la última década y su parada a Cucurella en el minuto 46 de partido es una muestra más de ello. En un los momentos claves, siempre está él para salvar a los blancos.

La parada vital de Courtois a Cucurella en el min 46

La parada vital de Courtois a Cucurella en el min 46

En la segunda parte, a pesar de que los de Lampard salieron bien del túnel de vestuarios, el Madrid hizo lo que quiso. Si le presionan, aguantan; si le aprietan, sufren; y si bajan un poco los rivales, aprovechan. Una segunda parte donde Fede Valverde fue de los mejores, junto con Rodrygo, y por ello se llevó el MVP.

Eso sí, Ancelotti no podrá contar en la ida de las semifinales con su mejor jugador de la defensa como es Eder Militao por acumulación de amarillas, y, teniendo en cuenta que Haaland será la amenaza si todo sigue según lo previsto (el Manchester City ganó 3-0 al Bayern de Munich), la baja se antoja muy sensible.

Aún con todo, al Real Madrid nunca se le puede subestimar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído