Usuarios acusan a la marca de prepotencia y de "estar cavando su propia tumba"

«Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años: poco fiables, materiales de poca calidad y precios altos»

Utilizan la Red para dar a conocer algunos casos sangrantes

"Las BMW recuerdan a las Cagiva de hace 20 años: poco fiables, materiales de poca calidad y precios altos"
Una BMW con sidecar de los años sesenta.

Lo peor es que BMW, cree estar en poder de la verdad absoluta y lo dificil no es llegar y labrarse una fama es mantenerse

Óscar Vals es un contable de Barcelona que se compró hace un mes una BMW.

«El modelo es el F800GS… ¡con motor Kymco! Es mi primera BMW y no se como eran antes de buenas, pero a dia de hoy, pasas por el foro Forof800gs y se te quitan las ganas.

Ejes de rueda que se parten, juntas de tapa de balancines, manguitos de radiador, tornillos que aguantan la pinza de freno que se salen, cadenas de que pierden retenes, llantas de mantequilla, aforadores de gasolina, antenas que no reconocen la llave de contacto y la moto no arranca, puños calefactables que se deterioran, etc…

La calidad de BMW recuerda a las de hace 20 años de Cagiva o Morini. Poco fiables, con materiales de poca calidad y a precios altos. A falta que Yamaha saque la Teneré 1200 o Honda la Africa Twin 1200 he comprado una moto alemana, que con 1800km no me ha dado ningun problema, pero ojalá fuese una japonesa.»

Es uno de los cientos de descontentos usuarios de BMW que, ante la desidia de la marca y la pésima atención al cliente, han optado por contar sus experiencias en la Red.

Agustín Moreno, directivo de Cádiz, considera que BMW es una marca prepotente.

«Indudablemente, cuando somos tantos los que clamamos, contra BMW. No es por capricho.

No solo, la venta de repuestos, sino la mala calidad de los materiales, la falta de exprimentacion exaustiva, la improvisacion y modelos que son verdaderas bombas de relojeria por el peligro de inseguridad que transmite. Es mi caso con una F 800 st.

Pero lo peor es que BMW, cree estar en poder de la verdad absoluta y lo dificil no es llegar y labrarse una fama es mantenerse.

Verdaderamente creo estan preparando su propia tumba como hicieron marcas intocables que creiamos inigualables.
Norton. BSA. Triump. Todas por su altaneria sucumbieron y esta aun no aprende.

Mi cruzada sera, desprestigiar en lo maximo mi falta de confianza en ellos, porque ellos no me han devuelto la misma confianza siega que puse en ellos.

Saludos y rafagas.»

QUEJAS Y OPINIONES MÁS FRECUENTES

«Si la marca por su afán de alcanzar un número de ventas baja la calidad del producto final, es lógico suponer que los problemas, fallos, etc. se incrementarán.»

«A BMW le ha podido el afán de vender (despachar mas bien diría yo) fácil y rápido. Para ello se sacó habilitó la formula finaciera del Select. Contrato nuevos proveedores de países orientales para reducir costes. Y fabricó series baratas que ni en sueños hubieran llevado el escudo BMW en otros tiempos. Pero no modificó los precios de taller. A más motos vendidas, más fallos. A más motos vendidas, más colapso en los talleres. Y el cliente ya no es el de siempre…  ahora el cliente es de los que miran el euro. Consiguieron su sueño de tener su BMW y de repente se dan cuenta que no les han dado duros a pesetas y que les han vendido humo. Como son motos fabricadas como las demás, fallan como las demás y encima a precios BMW. BMW pagará este fallo, no me cabe ninguna duda.»

«A mi BMW F650 GS me llamaron para la cosa de la centralita y desde entonces en ocasiones se para al salir desde ralenti. Ahora no hay manera de solucionarlo.»

«¿Os habeis fijado en el nivel de acabados de los cables interiores? o los depositos de liquido de frenos?»

«Yo también estoy escaldado con BMW y ya he logrado que varios conocidos que iban a comprarse una cambien de marca. Como sueño de la infancia, siempre quise tener una supermotard. Dudaba entre la Ducati Hypermotard y la BMW HP2 de enduro con kit supermotard. Opté por la segunda, aunque el precio no es que fuera escandaloso, sino un robo, creyendo que el servicio y fiabilidad serían superiores a los de la italiana. Craso error. Pasa más tiempo en el taller que en mis manos y cuando te quejas te salen, para justificar los casi 20.000 euros que cuesta, con que «es una moto de competición, con los mejores componentes, como un M3 pero en moto». Joder, pues que a los del M3 les pille confesados.»

«A mi me convocaron para una «campaña» en la que debia llevar la moto para unos ajustes que se harian a todas las de mi modelo, una F 650 gs 2008, cuando la moto solo tenia unos pocos meses y algo mas de 1000 kmts. Iba muy bien, pero despues de los ajustes de la «campaña «ha perdido notablemente aceleracion y recuperaciones.
Han sacado al mercado una moto que iba muy bien, yo la probe antes de comprarla, y que los periodistas especializados probaron e hicieron sus criticas alabando precisamente esas caracteristicas que han disminuido. Por motivos que parece ser de emisiones, tuvieron que retocarlas y cambiaron la potencia y la curva de par. Resultado: la moto que compre no tiene nada que ver con la que me devolvieron despues de la «campaña». Me queje y pedi me la dejaran como antes pero solo obtuve un no por respuesta, que no era posible, como si la moto fuera de ellos y no mia. Creo que es mi ultima BMW despues de tener tres motos de esa marca antes de la actual.»

«Con 53 años, y un monton de bmw’s por mis manos, la primera a los 18 años R75/6, si es cierto que las ultimas bmw’s ,se dejaron de fabricar hace unos 10/12 años, a partir de aqui todo han sido problemas (demasiada electronica, y son los usurios quieres prueban y sufren los problemas de modelos recien sacados). De hecho en el mercado de segunda mano, se paga mas proporcionalmente, modelos antiguos, que los nuevos. Si, bmw motorrad tendra beneficios en el corto plazo, pero a la larga pagara, el camino que sigue desdes hace algunos años.»

«BMW ME ARRUINÓ EL VIAJE DE MIS SUEÑOS»

Posiblemente, el relato que hace Alberto Barrio de San Sebastián sea la que mejor describe el problema endémico de BMW.

«Buenas he esperado un tiempo mas que prudente, para escribir esto. Este año, después de muchos números y cálculos, nos animamos a hacer el viaje, Nordkapp. La moto, con la revisión, recién pasada. Salimos contentos, hace muchos años que no cogiamos tres semanas de vacaciones. Pasamos Francia, Alemania, Dinamarca y llegamos a Suecia. Que suerte, ola de calor, genial. Os resumo un poco para que no sea un rollo leerlo.

– El día 24 de junio del año en curso, llego a Jonkoping (Suecia) y compruebo que mi moto pierde aceite por el cardan, ensuciando toda la parte posterior de la moto, disco de frenos, pastillas, maletas….

– Llamo a mi concesión, les comento mi problema y el jefe de taller a través del recepcionista me confirma que hay que cambiar el cardan, 2 ó 3 días y que me acerque a la concesión mas cercana.

– Al día siguiente, después de buscar nos dirigimos a Estocolmo, la mas cercana, concesión de Solna.

– Como no nos entendemos intento infructuosamente que me ayude el servicio de asistencia BMW. después de varias llamadas me dicen que me llamaran y que se van a poner en contacto con la concesión.

– El recepcionista, busca a un chico que nos hace de traductor. Nos dice que en una hora nos comentan que pasa con la moto. No realizan O.R. y nos aconsejan que vayamos a comer y para la vuelta nos dirán algo.

– Salimos de comer, pensado como anular los hoteles, ferrys y demás.

– Nos informan que la moto está reparada: «Byke is OK.»

– Como pensábamos en los tres días, le preguntamos varias veces, explicándole nuestra ruta- «Byke is OK, no problem, go to Norkapp», varias veces.

– Nos presentan una factura, sin nombre, matricula ni nada. En vista que la asistencia BMW no llama y con la limitación del idioma. Decidimos pagar, continuar el viaje y reclamar a la vuelta.

– Nos llaman a la tarde de la asistencia BMW: » Problema solucionado, que tengan un buen viaje.»

– Varios días después la moto comienza a vibrar y meter ruido, algo de perdida de aceite.

– Soy maestro industrial en automoción, tengo varios cursos BMW automóviles. No hay juego axial. En vista que no tenemos ninguna concesión a una distancia prudencial, decido continuar la ruta.

– Norkapp, Lakselv, Kemijarvi, Kuopio ( primera concesión). No llegamos, en Kemijarvi llega la moto terriblemente peligrosa, bloqueo inminente.

– Día 3 de julio, 6 a.m. llamo a la asistencia BMW, estamos a 598 de Kuopio, concesionario. Les explico el problema, que ellos ya conocen y me mandan un señor, muy majo por cierto, con pinzas para arrancar la moto y una furgoneta.

– Después de múltiples llamadas y gracias a la hospitalidad de los finlandeses allí presentes, una señora que hablaba español, conseguimos montar la moto, con el camión de la lavandería, en la furgoneta que nos asistía, increíble.

– Como yo tenia hotel en Kuopio y nos trasladan a Oulu, la asistencia BMW, nos reserva un hotel ( 4 noches). No nos dicen que la asistencia es: 4 noches de hotel o 360 euros para volver a casa o vehiculo de sustitución mientras la moto se repara.

– Llegamos a la concesión de Oulu, ya no sabemos si es concesión, 15:30 p.m. cierran a las 16H.

– No nos entienden, llamó a la asistencia BMW, varias veces, para que al final me digan: » le llamamos en 5 minutos, todos los operarios están ocupados»

– Con el Google traductor, ingenio del recepcionista, nos entendemos. Las piezas llegarán el próximo 7 ó 8 de julio y la moto como pronto estará reparada para el 10 de julio. Nosotros el día 13 tenemos que estar en San Sebastian, trabajo, nuestro calculo era llegar el 9 ó 10. No podemos esperar, trabajamos el día 13, ¿como bajo desde el circulo polar en tres días?

– Aquí tampoco hay O.R. por mucho que la pedimos. Como no me dan nada me llevo hasta la documentación de la moto.

– Me llaman de la asistencia BMW, para ver si he llegado al hotel, al comentarles nuestra situación y que no podíamos esperar tanto, en una manera cuando menos poco correcta, nos contestan: » a ustedes solo les corresponden 4 noches de hotel, buenas tardes».

– En el hotel, puesto en contacto a través de un amigo con el gerente de la concesión.. Me pasan las condiciones de la garantía.

– Comenzamos a intentar anular Ferrys, hoteles etc.

– Mas tarde me vuelve a llamar, como a las 18h, es decir 12horas después. una persona de la asistencia BMW, con la que reconozco, perdí los papeles, para preguntar si he pedido presupuesto para la reparación. después de tantas horas y viendo lo que se nos venia encima, no podía entender que esa persona no lea el informe antes de llamar y ver que la moto está en garantía.

– Llamo a mi asistencia personal y en una hora tengo los billetes de avión para casa.

– El día 4 antes de salir para el aeropuerto, llamó a la asistencia BMW, para disculparme con la persona con la que perdí los papeles, me atienden y me dicen que el personalmente se encargará de que estas sean recibidas.

– El día 6 de julio el gerente de mi concesión me llama varias veces, no le atiendo ya que estoy un poco alterado.

– El día 7 voy a la concesión, hablamos, me intenta trasmitir que BMW en estos casos demuestra su calidad y que no me preocupe por todos los gastos, que me esta ocasionando el problema de la moto, teléfono, ferrys, hoteles, taxis, maleta que tuvimos que comprar……

– Me explica que no tengo derecho mas que a la reparación, ni vehiculo de sustitución.

– Él, personalmente se encarga de las gestiones con la concesión de Oulu. Mi asistencia personal me pide un fax con la confirmación de que la moto esta averiada y que no tiene cargas, para repatriar la moto.

– Es increíble la cantidad de gestiones que a tenido que realizar el gerente de la concesión para conseguir dicho fax. Creo que BMW podía agilizar el tema, si era su concesionario, por lo menos al que nos llevo su asistencia.

– El gerente de la concesión me hace una propuesta para comprarme la moto si yo compró una nueva rt. Colocándole el «top-case» y demás accesorios de la antigua a la nueva. Me tasa la mía en 14000 euros, es decir, tengo que entregar 7000euros para realizar la operación.

– El día 29 llego el dichoso fax. Mandándolo a mi asistencia trasladado la moto a su concesión en Guipuzcoa, el día 19 de agosto del año en curso.

– Voy a la concesión y relleno la O.R. A la espera que en tres días laborables la moto estuviera funcional.

– Ahora otra sorpresa, no hay grupo, se espera que para la ultima semana de septiembre.

– Me llama el gerente de mi concesión para ofrecerme una moto, que ahora como no hay piezas, me corresponde.

– Llamo a Madrid a atención al cliente, les explico mi caso, y quedan en llamarme. Me llaman en horario laboral y no les puedo atender, cuando les llamo yo siempre están ocupados y no me pueden atender. Curiosamente, cuando les llamo, no pueden atenderme y les pido la dirección de BMW A.G. Alemania, me llaman a los 10 segundos diciéndome que el cardan esta camino a San Sebastian.

– El 4 de septiembre a las 12:05 me mandan un correo diciendo que la moto está arreglada.

-Pongo la moto en venta.

Bueno este es el resumen de la odisea, con mas o menos detalles. Ahora unas preguntas:

– ¿ Que pasa con el dinero que he perdido por el fallo en la moto BMW?

– ¿Qué pasa con todo el tiempo que llevo sin moto, teniendo una moto nueva?

– ¿ Que pasa con la factura que pague en el concesionario de Estocolmo, con una moto en garantía BMW?

– ¿ Que pasa con la semana de vacaciones que hemos perdido y el mal sabor de boca que nos ha quedado en un viaje soñado y de una cantidad económica importante, por lo menos para mi, gracias a la avería de la moto BMW?

– Si vengo de viaje sin ninguna incidencia, la propuesta, para el cambio de moto, como estaba pesado, creo yo que sería la misma. ¿Ustedes no?

– ¿Qué hubiera pasado si el cardan se engancha y nos matamos mi mujer y yo? Los moteros que vamos como locos…..

Con una moto de ese precio y año y medio, no entiendo la avería, pero las maquinas fallan. Pero poneros en mi situación y como se han comportado, antes de publicar nada, he intentado llegar a un acuerdo. Yo por mi parte, y es mi opinión, BMW, no gracias. Y me siguen sin pagar, la factura que yo pague sin tener que pagarla.

A dia de hoy, BMW me ha pagado las coronas, ningun gasto mas añadido de todo el dinero que me han hecho perder, hoteles, ferryis, taxis, maletas, dias de vacaciones, etc.

Me mandaron una carta, diciendo que han actuado correctamente y yo he acabado vendiendo la moto, por 3000 euros menos de su valor de tasación. Por eso BMW, no gracias.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído