El 'Kaiser' cobrará 7 millones de euros

Schumacher firma su regreso al ‘circo’

Correrá la próxima temporada con Mercedes GP junto a Nico Rosberg

Volverá al 'circo' 1.239 días después de su última carrera en la Fórmula 1, en Sao Paulo en el Gran Premio de Brasil 2006

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, ha firmado contrato por un año con la escudería Mercedes GP de esa categoría, para la temporada 2010.

Según publica el diario Bild en un artículo titulado ‘Schumi: Comeback perfekt!’, por fin se ha concretado el rumor que se había extendido hacía al menos una semana.

Después de haberse retirado en 2006, Schumacher, que cumplirá 41 años el próximo 3 de enero, cobraría unos 7 millones de euros (unos 9,9 millones de dólares) por alinearse nuevamente en la parrilla al inicio de la próxima temporada, en el marco del Gran Premio de Bahréin, el 14 de marzo, según la fuente.

Esto será 1.239 días después de su última carrera en la Fórmula 1, en Sao Paulo en el Gran Premio de Brasil 2006. Schumacher se une a Mercedes para asegurar dos pilotos oficiales alemanes junto a Nico Rosberg, de 24 años, quien firmó el mes pasado con la escudería germana.

RUBRICÓ EL CONTRATO EN BRACKLEY

Bild asegura que Schumacher firmó el acuerdo el martes en la sede de Mercedes en Brackley, Inglaterra, para su regreso a la Fórmula Uno, tras haber ganado 91 de 250 Grandes Premios disputados, con 68 ‘pole-position’ en su carrera.

Días atrás, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dejó traslucir su desencanto por el posible regreso de Schumacher a la Fórmula 1 con Mercedes, dado que era asesor de la ‘Scuderia’.

«Tenemos que desearle buena suerte y que le vaya bien, sin olvidar ni por un momento todo lo que hizo por nosotros ni todo lo que nosotros hicimos por él»

NICO ROSBERG ADVIERTE QUE NO SERÁ FÁCIL

El propio Nico Rosberg advirtió a su compatriota que el retorno a la pista después de tres años sin competir «no será fácil».

«No será fácil para él. Cuando estás lejos de la Fórmula Uno durante tanto tiempo y no puedes entrenarte, no es fácil»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído