Pedrosa (Honda): «Hubiera preferido ganar ante la afición española»

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se ha mostrado satisfecho tras terminar segundo en el Gran Premio de Aragón celebrado en el circuito de Motorland aunque el catalán ha aclarado que «por supuesto» hubiera preferido «ganar ante la afición española».

Sobre la carrera, Pedrosa ha destacado que tuvo problemas en las primeras vueltas con los neumáticos, lo que le hizo perder varios puestos. «En las primeras vueltas he tenido que remontar para situarme detrás de Casey, que se había escapado en cabeza. Nuestro ritmo en ese momento era similar, así que he intentado darle caza por todos los medios y he conseguido recortar distancias», explicó.

Además, el español se ha lamentado por no haber podido superar a Casey Stoner (Ducati) aunque ha subrayado que «la lucha por el Campeonato sigue abierta». «La rueda de atrás ha empezado a avisarme y ya no he podido mantener su ritmo, así que he pensado que el segundo puesto ya estaba bien. Nuestra moto aquí ha sufrido más con el desgaste de los neumáticos que otras veces», afirmó el de Castellar del Vallés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído