El ex patrón de Renault analiza el campeonato de Fórmula 1 en la cadena italiana Sky Sport

Flavio Briatore: «Alonso quiso ir a Ferrari a cualquier precio»

El italiano considera que ahora Alonso debe centrarse en conseguir el "tercer puesto"

Flavio Briatore: "Alonso quiso ir a Ferrari a cualquier precio"
Flavio Briatore. Fernando Alonso.

Ferrari tiene potencial, recursos económicos y equipo para mejorar la situación

El inicio de la temporada no está siendo como se esperaban en Ferrari. El año pasado un joven alemán les arrebató el título de pilotos y de constructores, en parte, por falta de estrategias. La innovación en el coche y la estrategia eran los deberes prioritarios que tenía que realizar el equipo italiano antes de volver a rodar. No han aprendido y los fallos cometidos son más graves que la temporada pasada personificadaos en los puntos de desventaja de Alonso con respecto a Vettel: 42. Flavio Briatore, ex patrón de Renault, ha analizado la situación de Ferrari y de su ex pupilo, comentando que el monoplaza no está respondiendo a las exigencias del piloto y en esta situación, el Mundial está «imposible» y sólo puede luchar por «la tercera plaza».

El italiano afirmó en una entrevista a la cadena de televisión italiana «Sky Sport» que «el piloto es importante pero el coche lo es aún más. Si un piloto competitivo tiene un monoplaza competitivo marca la diferencia, pero Fernando no puede hacerlo porque el problema de Ferrari es el coche».

El inicio de temporada está siendo difícil para Ferrari después de que ninguno de sus pilotos, ni Fernando Alonso ni el brasileño Felipe Massa, haya conseguido subir al podio en las tres carreras disputadas hasta el momento.

Briatore comentó que está «imposible recuperar terreno con Red Bull» y lo único que les queda es centrarse en «el tercer puesto». Sin embargo, descartó que las dificultades que atraviesa la casa italiana en este inicio de temporada puedan alejar al piloto español de sus filas: «Fernando quiso estar en Ferrari a cualquier precio. Está más que satisfecho con el equipo y con su adaptación. Querría un Ferrari más competitivo y lo dará todo para echar una mano».

Briatore alabó a la casa de Maranello: «tiene potencial, recursos económicos y equipo» para mejorar la situación actual y tan sólo le falta «un poco más de creatividad». La entrevista se centró en Ferrari y en sus problemas para mejorar el monoplaza y salir de este bucle de despropósitos en el que está inmerso el equipo italiano: «Ferrari está atravesando un momento muy difícil y hay que encontrar soluciones», en particular al «problema aerodinámico. Tienen que encontrar una solución y no es fácil al inicio del campeonato, cuando partes por detrás del resto e intentas recuperar terreno».

Sin embargo, el ex patrón de Fórmula Uno reconoció que los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber son «inalcanzables» y vaticinó que el Mundial de Fórmula Uno está prácticamente sentenciado: «No se puede recuperar esta diferencia y no creo que cometan (Red Bull) los errores del año pasado. En 6 ó 7 carreras habrán ganado prácticamente el campeonato».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído