Vence a Lorenzo y a Rossi y logra la victoria 500 del motociclismo español

Marc Márquez logra 10 victorias de 10 y entra en la historia de MotoGP al vencer en Indianápolis

Marc Márquez logra 10 victorias de 10 y entra en la historia de MotoGP al vencer en Indianápolis
Marc Márquez celebra la victoria en el GP 2014 de Indianápolis. EP

Márquez sumó su décima victoria consecutiva en la categoría reina del motociclismo, con lo que iguala al último piloto que lo consiguió, el australiano Mick Doohan, en 1997, además de representar el triunfo número cien en la categoría reina y el quinientos del motociclismo español en su historia, tras el de Efrén Vázquez (Honda) en Moto3.

Junto a Marc Márquez en el podio estuvieron su compatriota Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, ambos pilotos oficiales de Yamaha. Una vez más Marc Márquez se dejó sorprender en la salida, en esta ocasión por los italianos Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Valentino Rossi.

Una vez más, con tranquilidad y eficacia, el piloto de Repsol Honda fue recuperando terreno y tras pasar a Iannone inició la caza de Dovizioso y Rossi, que habían conseguido una decena de metros de ventaja, con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, a cola de ese grupo. Valentino Rossi aguantó en cabeza de carrera con un buen ritmo, secundado por Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, autor del récord de vuelta rápida en el tercero giro.

Marc Márquez tuvo que defenderse de los ataques de Jorge Lorenzo, quien en dos ocasiones al menos le «metió rueda» durante el octavo giro, aunque sin éxito. En el undécimo giro se produjo un nuevo ataque de Marc Márquez, que doblegó a Valentino Rossi y esa situación la aprovechó Jorge Lorenzo para intentar superar también a su compañero de equipo, lo que provocó algunos momentos extremos que sirvieron para que, por delante, el piloto de Repsol comenzase a abrir hueco camino hacia su décima victoria consecutiva.

Kallio y Efrén, triunfadores en Moto2 y Moto3

En la categoría intermedia, el triunfo se lo llevó el finlandés Mika Kallio por delante del español Maverick Viñales y del suizo Dominique Aegerter. El líder del Mundial de Moto2, Tito Rabat, quedó cuarto.

Por su parte, Efrén Vázquez se llevó la carrera de Moto3, en un final ajustado con el italiano Fenati -segundo clasificado- y con el australiano y líder del Mundial de Moto3, Jack Miller -tercer clasificado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído