Carlos Sainz: «Nunca te imaginas un debut tan bueno»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha reconocido, tras realizar el mejor debut español en una clasificación de Fórmula 1 con su octavo en el Gran Premio de Australia, que «nunca te imaginas un debut tan bueno».

«Nunca te imaginas un debut tan bueno. Estaba en uno de mis objetivos estar en la Q3 y lograrlo te deja un gran sabor de boca», comentó el madrileño, que saldrá desde la octava plaza en el circuito de Melbourne.

El piloto de Toro Rosso explicó sus sensaciones tras una clasificación complicada por la igualdad entre los corredores. «No ha sido nada fácil. Las distancias en mitad de la parrilla están muy apretadas con seis pilotos en tres décimas», indicó.

«Era a base de poner rueda nueva y ganar décima a décima y no hacer errores. He conseguido no hacer casi ningún error grande y he encontrado tiempo en cada set de neumático y al final hemos conseguido pasar», añadió.

Carlos Sainz admitió que «el trabajo y el temple» fueron claves para terminar octavo en la Q3 y salir en ese puesto en el Gran Premio de Australia. «Es una combinación. Una de las claves es el trabajo. Para llegar aquí a la Fórmula 1, y hacer las cosas bien, hay que trabajar mucho y es lo que he estado haciendo todo el invierno y aquí en Melbourne. Y luego el temple cuenta bastante, hay que estar muy calmado porque a la velocidad de estos coches cualquier error te deja fuera y lo pagas caro», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído