(Crónica) Márquez, Rins y Navarro prometen éxito español en Austin

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) dominó con autoridad este viernes en los libres del Gran Premio de Las Américas, tercera cita de un Mundial que lidera tras su triunfo la pasada semana en Argentina, mientras que Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) dominó Moto2 y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) estuvo con los mejores en Moto3.

El de Cervera, campeón en suelo yanqui en sus últimas siete visitas a Estados Unidos, dejó claro en la primera toma de contacto que aspira a seguir con su idilio texano. Con las tres victorias en Austin de la categoría de MotoGP y otras tantas poles, el piloto Repsol apunta de momento como el más rápido de cara al fin de semana.

El líder del Mundial, tras su triunfo en Termas de Río Hondo con 41 puntos –ocho más que Valentino Rossi (Yamaha)–, no parece dispuesto a dejar pasar su visita a una segunda casa. Además, los problemas del curso pasado y de la pretemporada parecen olvidados, con un Márquez que podría salir más líder de Estados Unidos.

El de Repsol dominó por la mañana y en la segunda sesión mandó con un tiempo de 2:04.034. Sin problemas ni sustos con unos neumáticos bajo tela de juicio, Márquez dominó casi de principio a fin, a pesar de una caída con la que volvió a darse una carrera hacia ‘pit lane’ como la que protagonizó el año pasado antes de hacerse con la pole. Andrea Iannone (Ducati) terminó a siete décimas.

El tercer mejor tiempo lo firmó el español Maverick Viñales (Suzuki), dispuesto a resarcirse de su caída en Argentina. Por su parte, las Yamahas de Jorge Lorenzo y Rossi terminaron quinto y sexto a casi un segundo de Márquez. El vigente campeón del mundo, inmerso en los rumores que le sitúan el año que viene en Ducati, apretó desde la primera sesión, también exigido por un ‘cero’ el domingo pasado.

En los segundos libres, Lorenzo no pudo acercarse a los mejores tiempos, del mismo modo que a Rossi se le vio contrariado con su puesta a punto. Dani Pedrosa (Repsol Honda) fue octavo, Héctor Barberá (Ducati) undécimo y Pol Espargaró (Yamaha) y Aleix Espargaró (Suzuki) terminaron con el decimotercero y decimocuarto tiempo.

RINS Y NAVARRO APUNTAN ALTO.

En la categoría de Moto2, el español Alex Rins voló en el circuito texano (2:09.564) para ser el más rápido de la jornada. El subcampeón del mundo, que mandó ya en la primera sesión, se marchó con el mejor crono a tres minutos del final. El baile de posiciones terminó dejando la tabla sin cambios con respecto a la mañana, con el italiano Simone Corsi (Speed Up), segundo, y el francés Johann Zarco, tercero.

El aviso de un Rins que quiere meterse en la pelea por el Mundial, tras su cuarto puesto en Buenos Aires, fue también protagonizado por su compatriota Navarro en Moto3, segundo hace siete días. El piloto valenciano fue el más rápido en la primera sesión y por la tarde terminó cuarto. El que fuera su compañero el año pasado Fabio Quartararo fue el más rápido y regular del viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído