Rossi: «Crutchlow era mi objetivo y pensé que podía batirle, pero estuvo muy fuerte»

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha declarado tras su segundo puesto en el Gran Premio de Australia que su «objetivo» era adelantar al británico Cal Crutchlow (Honda), pero a pesar de intentarlo no lo consiguió y ha afirmado que el británico «estuvo muy fuerte».

«Esta mañana descubrimos que teníamos un buen ritmo en condiciones normales y volvimos a estar delante. Al principio de la carrera la primera vuelta fue muy divertida y busqué llegar hasta Cal, pero hoy era demasiado rápido, demasiado fuerte. Las primeras 10 vueltas disfruté mucho. Cal era mi objetivo y pensé que podía batirle porque por la mañana fui un poco más fuerte que él. Luego, cuando vi la caída de Márquez pensé que podía luchar por la victoria y lo intenté pero, desgraciadamente, Cal estuvo muy fuerte. El es siempre muy veloz en Phillip Island y sabe interpretar muy bien esta pista», explicó en declaraciones facilitadas por Yamaha.

A pesar de no conseguir el triunfo, Rossi consiguió poner distancia con Lorenzo para salvaguardar su segunda posición en el Mundial, y coge confianza de cara a los dos últimos Grandes Premios de la temporada.

«Para mí la segunda mitad de la carrera fue más difícil y no pude mejorar, pero necesitábamos una carrera así después del error de Motegi y del mal día que tuvimos ayer, que creo que fue el más frustrante de la temporada. Ha sido un día muy positivo para el equipo y para Yamaha. Sólo me queda darle la enhorabuena a Cal y darle las gracias a mi equipo porque los chicos lo han dado todo», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído