El finlandés logró su primera victoria desde el GP de Azerbaiyán. Vettel y Hamilton le acompañaron en el podio

Bottas se lleva el GP de Japón y Mercedes conquista su 6º Mundial de constructores

Gran quinto puesto de Carlos Sainz, que llegó a rodar 3º

Bottas se lleva el GP de Japón y Mercedes conquista su 6º Mundial de constructores
Bottas se lleva el GP de Japón y Mercedes conquista su 6º Mundial de constructores RS

Muy competido este año. Valtteri Bottas ha vuelto a conquistar una victoria que se le escapaba este año desde el GP de Azerbaiyán, al ganar el GP de Japón. El finlandés ganó por delante de  Sebastian Vettel, que fue el poleman de la sesión disputada horas antes de la carrera por la suspensión de la jornada del sábado, y de un Lewis Hamilton que lo intentó hasta el final, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Este resultado le da a Mercedes su sexto campeonato del mundo de constructores, todos consecutivos. La escuadra alemana ha igualado el récord de títulos seguidos que tenía Ferrari en la época gloriosa de Michael Schumacher, cuando ganó también seis títulos como equipo entre 1999 y 2004.

La actuación de Carlos Sainzfue muy destacada, con un 5º puesto final que dejó bien encarrilado desde la salida, cuando llegó a ponerse rueda a rueda con Hamilton por el tercer puesto que acabó cediendo. Tras una gran prueba en la que rodó 4º casi todas las vueltas, al final por rendimiento puro se vio luchando por resistir a un Charles Leclerc que se vio afectado por un toque con Max Verstappen en la salida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído