En la prueba destacó la última posición de Mick Schumacher (Haas)

Fernando Alonso logra la mejor marca en el test de Abu Dabi

El piloto español da señales de buen presagio de cara a su vuelta al Mundial de Fórmula 1 el próximo año

Fernando Alonso logra la mejor marca en el test de Abu Dabi
Fernando Alonso PD

Fernando Alonso (Renault) pisó el acelerador a fondo y logró el mejor tiempo en la jornada de test celebrada este martes 15 de diciembre en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi).

El resultado del piloto español puede ser un buen presagio de cara a su vuelta al Mundial de Fórmula 1 el próximo año.

En su primera oportunidad para subirse a uno de los coches de la actual generación, concretamente el Renault RS20 que esta temporada han pilotado Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Alonso vivió una jornada para la esperanza en la que completó un total de 105 vueltas y llegó a parar el cronómetro en 1:36.333.

Con este mejor tiempo, el doble campeón mundial fue el mejor de los 15 que participaron en este test batiendo incluso a los pilotos de Mercedes, el mejor coche de la actual parrilla.

Concretamente, superó por más de dos décimas a Nyck de Vries y por medio de segundo a Stoffel Vandoorne, su antiguo compañero de equipo en McLaren.

Por detrás, completaron el ‘Top 5’ otro veterano, Robert Kubica (Alfa Romeo), y Yuki Tsunoda, que aspira a un puesto como titular en Alpha Tauri. Además, destacó la última posición de Mick Schumacher (Haas) en una jornada que también vio rodar a Jüri Vips y Sebastien Buemi (Red Bull), Robert Shwartzman y Antonio Fuoco (Ferrari), Callum Ilott (Alfa Romeo), Guanyu Zhou (Renault), Marino Sato (Alpha Tauri) y Jack Aitken Roy Nissany (Williams).

Con esta jornada de entrenamiento en Yas Marina, el Mundial de Fórmula 1 echa el cierre definitivo a la temporada.

Dentro de tres meses, concretamente el 21 de marzo, se disputará el Gran Premio de Australia, carrera en la que Alonso volverá oficialmente con Renault y Carlos Sainz se estrenará con Ferrari.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído