Morbidelli es el vigente subcampeón de MotoGP, con tres victorias y cinco podios en el Mundial 2020

Rossi y Morbidelli presentan la nueva moto de Petronas Yamaha

El 'Dottore' nueve veces campeón del mundo seguirá en la pista a pesar de que contempló la opción de retirarse

Rossi y Morbidelli presentan la nueva moto de Petronas Yamaha
Rossi y Morbidelli PD

Petronas Yamaha SRT calienta los motores de la competición de motociclismo.

El equipo ha efectuado este lunes su puesta de largo, con el veterano piloto Valentino Rossi como su nueva cara tras el intercambio con Fabio Quartararo, y con Franco Morbidelli que ejercerá de anfitrión en el tercer año del equipo en MotoGP.

La moto se moderniza, cambia su diseño y da la bienvenida a Valentino Rossi, el ‘Dottore’ nueve veces campeón del mundo pensó en la retirada pero, finalmente, llegó a un acuerdo con el equipo satélite de Yamaha y confía en ir mejor sobre la Yamaha YZR-M1 que sobre la Yamaha oficial de fábrica.

Morbidelli es el vigente subcampeón de MotoGP, con tres victorias y cinco podios en el Mundial 2020, y parte con cierta ventaja para tomar el liderato del equipo, si bien Rossi llega dispuesto a aprovechar su gran última oportunidad de buscar un décimo cetro.

En una presentación virtual, Morbidelli celebró afrontar el tercer año en el Petronas y con una moto que es «la misma pero diferente». «La diferencia de los últimos años es mi compañero. Espero y deseo que sea una gran temporada para Vale y para mí», manifestó.

«Hemos tenido una relación sólida durante muchos años y aprenderemos mucho el uno del otro. Mi objetivo personal para 2021 es mejorar; superarme como persona y piloto. Sé que es duro y difícil porque el año pasado fuimos bastante rápidos, hicimos grandes carreras y obtuvimos grandes resultados», recordó.

Sin duda, el gran protagonista mediático fue Valentino Rossi. «Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo, es un nuevo desafío para mí. Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años ya ha sido muy competitivo», celebró el italiano.

«Estoy feliz de ver mi nueva moto para este año y me gustan mucho los colores; se ve increíble. Mis objetivos para 2021 son ser competitivos, luchar para ganar carreras, luchar por conseguir podios y también luchar por una buena posición en la clasificación del Mundial», se sinceró.

«Estamos muy concentrados en nuestros objetivos para hacer lo mejor que podamos. Creo que con Franco somos una pareja de pilotos muy interesante ya que nos conocemos muy bien. Todo el equipo tiene mucha motivación y daré mi máximo para lograr juntos el mejor resultado. Estamos listos para empezar», aseguró Rossi.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído