TAN SÓLO COMPLETÓ 24 VUELTAS POR LA TARDE

Otro fallo de motor en el monoplaza de Alonso obliga a parar ‘El Plan’ en Baréin

El A522 volvió a mostrar problemas de fiabilidad de motor tras la primera jornada de entrenamientos

Otro fallo de motor en el monoplaza de Alonso obliga a parar 'El Plan' en Baréin
Fernando Alonso en su Alpine en Baréin PD

Fernando Alonso está preocupado. Y es normal. Su Alpine no está yendo como él esperaba y le está dando más problemas de los que debería.

Y es que tras la primera jornada de entrenamientos en Baréin, las alarmas en torno al monoplaza del asturiano se han disparado.

Casi dos semanas después de los test de Barcelona, los equipos de Fórmula 1 arrancaron el pasado jueves 10 de marzo las últimas pruebas de pretemporada en el circuito internacional de Baréin, más conocido como Shakir. Aunque, por el momento, las cosas no están arrancando del todo bien en el A522.

En el circuito de Shakir, la escudería sorpresa fue Mercedes, que innovó con un rediseño de su coche con pontones muy pequeños. Hay que añadir, que Carlos Sainz, con Ferrari, logró el segundo puesto. 

Pero desgraciadamente, la noticia fue Fernando Alonso y su Alpine. La escudería francesa se quedó bastante lejos de los mejores tiempos y continúa con los problemas de fiabilidad en el motor, al igual que ocurrió en Barcelona el último día de test.

Aquel día en la Ciudad Condal, Fernando y su Alpine se vieron obligados a parar tras dar, tan sólo 12 vueltas, debido a un fallo de presión en el motor de monoplaza. Y algo parecido le volvió a ocurrir en Shakir.

Aunque en esta ocasión, Alpine no ha comunicado la razón por la que Fernando Alonso sólo pudo rodar 24 vueltas por la tarde al tener que volver al garaje durante más de una hora.

Pero a pesar de las adversidades, Alonso sigue confiando en ‘El Plan’, aunque parezca que se esté debilitando:

«Pese a los problemas que hemos tenido, hemos aprendido muchas cosas de nuestro coche en condiciones calurosas. También hemos podido probar diferentes cosas con la puesta a punto. Nos llevamos todo lo aprendido en la jornada de hoy para volver más fuertes tanto mañana como el sábado»

Alonso añadió que «ha estado bien pilotar de nuevo el coche en Baréin. Las cosas han ido bastante bien para Esteban Ocon -compañero de escudería- esta mañana, pero en nuestro turno, hemos visto un pequeño problema después del parón para comer. No hemos completado tantas vueltas como nos hubiese gustado esta tarde».

Esteban Ocon pudo completar 42 vueltas, aunque, junto con Fernando, se quedaron a 2 segundos y ocho décimas del mejor tiempo, el de Pierre Gasly, de AlphaTauri.

alonso el plan

Esteban Ocon y Fernando Alonso

El ingeniero de Alpine, Pat Fry, confirmó que, debido a los problemas del A522 del piloto asturiano, el viernes 11 de marzo no saldrá a la pista y será Esteban Ocon el que lleve el peso de las ocho horas de trabajo de la jornada para que, el sábado 12 de marzo, regrese el asturiano a preparar el coche de cara a la primera carrera de la campaña, que será en el mismo circuito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído