Diario de una Corazonada

Esta vez, todos estamos de acuerdo con el optimismo de Zapatero

ZP se muestra más "animado" ante las posibilidades de Madrid 2016

A Madrid puede que le pese más de lo deseable la "cercanía" geográfica de Londres 2012

Era considerable la expectación causada por la primera rueda de prensa del presidente del Gobierno en Copenhague. Todas fueron buenas palabras y un deseo conjunto de aupar la candidatura. E igual que el resto de delegación daba la impresión de que sabía algo que los demás desconocemos porque el ambiente de optimismo era considerable. Pero eso, en el fondo, es bueno. Eso es la Corazonada.

Incluso hubo algún momento para el chascarrillo. Le preguntaron si las cifras del paro perjudicarían a la candidatura madrileña y Zapatero respondió con media sonrisa:

«Me esperaba muchas preguntas y alguna tan original como esta.»

Y añadió que estos días no se juzga la economía de un país sino su capacidad para que una ciudad como Madrid organice los JJOO del año 2016.

Y sí, también le preguntaron por su optimismo y esa fue la respuesta del día. La verdad es que Zapatero no había estado tan relajado desde que a Rajoy casi se lo meriendan en su partido.

«Ustedes ya sabes que siempre estoy en la parte alta del optimismo».

Esa es la parte amable del día. La otra se ha visto en el Hotel Marriot, erigido «capital mundial» del lobby. Representantes del más alto nivel de todas las candidaturas se pegaban por estar unos minutos con representantes de otros comités que el viernes depositarán su voto en la ceremonia del Belle Center de Copenhague.

Y la mañana del jueves, en el hotel, se vieron desbordados por multitud de periodistas que querían contarle al mundo lo que allí se negociaba con tanta presión y entusiasmo. Tras comprender que se podía acceder al recinto por la puerta de atrás, lo que trascendió es bastante revelador.

Comentando esta jugada con algunas compañeras del diario 20 Minutos, me relataban como todos los delegados saben que la primera votación estará muy reñida. Lo importante: pasar el primer corte. Conseguido esto, «cualquiera de las ciudades puede ser la elegida».

Algún delegado brasileño ya ha comentado que entre sus compañeros se ven en la votación final… con Madrid. Y, claro, ellos también son optimistas. En ese momento, a Madrid puede que le pese más de lo deseable la «cercanía» geográfica de Londres 2012. A pesar de las vehementes palabras del alcalde que lo niegan.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído