Los patrones de los barcos de la Barcelona World Race, con ganas de iniciar la regata

Un total de 27 patrones de los 14 barcos que tomarán este viernes a las 13.00 horas la salida de la Barcelona World Race, han mostrado sus ganas de iniciar esta regata oceánica.

«Tengo ganas de irme ahora mismo. Me gustaría que faltara una hora, y no 48, para la salida. Lo más duro de los últimos días es el tema mediático y los compromisos, para los que no estoy preparada; para lo que estoy preparada es para navegar, que es lo que tengo ganas de hacer», explica Anna Corbella, que hará historia junto a Dee Caffari con el ‘GAES Centros Auditivos, siendo el primer equipo femenino en esta regata.

Por su parte, el campeón olímpico y del mundo en 49er, Iker Martínez, con amplia experiencia en el mundo de la vela destaca las diferencias. «Preparar unos Juegos Olímpicos no tiene nada que ver con esto. Allí navegas sin instrumentos, sin radios y todos los barcos son iguales. Y en la VOR el barco siempre va al cien por cien. Los IMOCA Open 60 son barcos muy grandes para solo dos personas y es difícil manejarlos a dos», apuntó.

«Tras esta Barcelona World Race decidiremos si dejamos este tipo de navegación o si seguimos con las vueltas al mundo», apuntó el patrón del ‘Mapfre’, sembrando dudas sobre su futuro, mientras que su compañero Xabi Fernández reconoce que están «un poco cansados».

Por su parte, el francés Jean Pierre Dick (Virbac-Paprec 3), que defiende el título que logró en la primera edición de esta Barcelona World Race, confiesa que le gustaría volver a ganar. «Guardo un gran recuerdo de la primera edición, hace tres años. La llegada y toda la regata fueron algo mágico, como lo es siempre completar una vuelta al mundo», dijo el galo.

Mientras que el patrón del ‘Renault Z.E.’, Pachi Rivero, comenta cómo está su equipo. «Salimos muy motivados y mucho más preparados que en la primera BWR», afirma, al tiempo que Toño Piris asegura que «están casi listos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído