David Moncoutie (Cofidis): «Tenía dos objetivos, la etapa y el maillot de la montaña»

El corredor francés David Moncoutié del equipo Cofidis confesó haber cumplido uno de sus «objetivos» tras imponerse en la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, en la que también espera conseguir «el maillot de la montaña», aunque éste sea «más difícil».

«Me había marcado esta etapa en la agenda, quería meterme en la fuga buena, sabía que con el perfil que tenía la carrera podía llegar la escapada. Tenía dos objetivos, la etapa y el maillot de la montaña, este último creo que será más difícil este año por que hay muchos puntos que disputar, pero lo intentaré», comentó.

Moncoutie reconoció que, aunque «normalmente» es muy complicado coger «la escapada buena», tuvo un resultado positivo favorecido por los «puertos» que había «al principio».

Sobre su continuidad en el equipo francés, el corredor declaró su intención de continuar en él «el próximo año» y comentó su petición al director de no ir «al Tour de Francia». «Le he pedido no ir al Tour para poderme centrar en la Vuelta a España», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído