Natación

El nadador Ryan Lochte confesó su adicción al alcohol tras causar disturbios en un hotel

El ex campeón olímpico que inició su declive por un escándalo en Río 2016 volvió a ser noticia por sus problemas con el alcohol

El nadador Ryan Lochte confesó su adicción al alcohol tras causar disturbios en un hotel
Ryan Lochte RS

Ryan Lochte ha vuelto a ser noticia por sus escándalos y problemas extradeportivos. En las últimas horas, el ex campeón olímpico reconoció que tiene un «grave» problema con alcohol después de protagonizar un incidente en un hotel del sur de California, según informó TMZ Sports, según infobae.

El nadador ya estuvo involucrado en un incidente en un hotel en Newport Beach el jueves por la madrugada, en el cual intentó patear la puerta de su habitación de alrededor de las 3 AM. La seguridad del hotel llamó a la Policía, que no arrestó Lochte pero notó que estaba bajo los efectos del alcohol.

Lochte ha confesado que ha estado luchando contra una «adicción al alcohol» y que buscará un tratamiento antes de que empeore. «Ryan ha estado luchando contra la adicción al alcohol durante muchos años y, lamentablemente, se ha convertido en algo destructivo para él. Reconoció que necesita asistencia profesional para superar su problema y que recibirá ayuda de inmediato», dijo su abogado, Jeff Ostrow, en diálogo con TMZ.

Tampocoes la primera vez que Lochte se mete en problemas después de una noche de alcohol. De hecho, su declive empezó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de un incidente de borrachera en una gasolinera local. Además, hace pocos meses fue suspendido por 14 meses por violación del reglamento antidopaje.

«Ryan (Lotche) sabe que vencer esta enfermedad ahora es una necesidad, para evitar tomar malas decisiones en el futuro, ser el mejor esposo y padre, y lograr su objetivo de competir en sus quintos Juegos, en Tokio en 2020», explicó su abogado.

VÍDEO DESTACADO: Así es el entrenamiento ‘en seco’ de la nadadora rusa Yulia Yefímova

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído