EL HOMBRE AL EXTREMO

Muere el ciclista Fernando Civera en la Titan Desert por el calor, el agotamiento y un paro cardíaco

Muere el ciclista Fernando Civera en la Titan Desert por el calor, el agotamiento y un paro cardíaco
Fernando Civera RS

Una gran pérdida para el deporte español y para toda la familia del ciclismo. ((VÍDEO) Este modelo muere en la pasarela durante la semana de la moda en Brasil)

El español Fernando Civera, de 46 años, falleció a causa de un paro cardíaco en el transcurso de la segunda etapa de la Titan Desert, que desde el pasado domingo se disputa en Marruecos, según recoge Marca y comparte Paula Dumas para pd. (¿Sabes que la muerte súbita en adultos no es tan repentina?)

El ciclista se encontraba, según la organización, en una «zona complicada de dunas, fuera de la zona habitual marcada por los aparatos de navegación», en el kilómetro 55 de la segunda etapa, que se disputó entre Merzouga y Ouzina, de 105 kilómetros.

Civera pulsó el dispositivo de seguridad y un helicóptero acudió a su rescate, pero los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida.

Durante la jornada se alcanzaron altas temperaturas y muchos participantes tuvieron que ser atendidos.

Joan Porcar, director ejecutivo de la Titan Desert, y Manu Tajada, director de la carrera, fueron los encargados de comunicar la noticia durante la reunión técnica de la noche.

«Es un palo enorme, de esos que nunca te esperas en el deporte, por mucho que sepamos que en estas pruebas hay riesgos de este tipo. En 14 años nunca había sucedido nada semejante. Nunca estamos preparados para estas cosas».

Porcar dijo que «cuando llegaron las asistencias a la zona intentaron reanimarle, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Estaba en una zona muy difícil y todo sucedió al parecer por un fallo cardíaco a primeras horas de la tarde».


Se suspende la competición

Fernando Civera había llegado a la Titan con un amigo y estaba afincado en México, ya que su pareja era de esa nacionalidad. Su familia vive en Zaragoza.

El cadáver del ciclista está siendo trasladado a la localidad de Er Rachidia. Este martes se suspende la competición y habrá jornada de duelo.

Es la primera muerte en las 14 ediciones de la Titan Desert, que este año cuenta con una participación récord de 675 ciclistas, entre ellos exprofesionales de la talla de Joaquím Purito Rodriguez, Sylvain Chavanel y Haimar Zubeldia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído