Berdych se luce y apea a Federer de ‘su’ Masters

El tenista suizo número tres del mundo, Roger Federer, ha caído derrotado (6-2, 7-6) ante el checo Thomas Berdych en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, donde el helvético no estuvo a su nivel y no tuvo opción alguna ante un rival que rozó la perfección.

Federer se despide así de Cincinnati, donde es actual campeón y donde suma hasta cuatro títulos, tras confirmar sus propias sospechas sobre el nivel de su juego. Por su parte, Berdych, que firmó probablemente uno de sus mejores partidos de la temporada, accede a semifinales, donde se medirá al vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el francés Gael Monfils.

El suizo comenzó bien, aunque fue un comienzo breve, un juego. Después, en su segundo servicio, errores no forzados pusieron al checo el ‘break’ en bandeja. Berdych por su parte, consolidó la rotura con agresividad y solidez, para poner de cara el set con un 3-1 a favor.

Lejos de mejorar, Federer se sintió tocado, lento y sin precisión en sus golpes. En cambio, su rival se movía con soltura y golpeaba con fuerza la pelota. En el séptimo juego, el número tres del mundo volvió a regalar otro punto de ‘break’ al checo, y Berdych, que estaba realmente acertado, convirtió (5-2) y, después, se hizo con el set.

El segundo acto comenzó con el mismo guión. Federer volvía a conceder opciones de ‘break’ aunque en este caso el checo no pudo aprovecharlas. Quizá por esto, o quizá porque era de esperar, el suizo comenzó a mejorar su juego, menos errores y mejor saque, ya no utilizaba tanto el segundo servicio.

Sin embargo, Berdych, a pesar de sufrir alguna molestia en el hombro derecho por las que tuvo que ser atendido, seguía con su gran nivel. Ambos parecían pensar ya en el ‘tie break’, el cual terminó llegando. Federer comenzaba con un error clamoroso con el que daba la ventaja a su rival.

Ambos tenistas fallaron con su saque y el marcador llegó al 3-3. Fue entonces cuando Berdych pisó de nuevo el acelerador y el tenis fue justo. El partido se fue para el mejor sobre la pista, inspirado y agresivo, y el checo se deshizo del actual campeón para meterse en las semifinales de Cincinnati.

–RESULTADOS.

-HOMBRES.

Cuartos de final.

Tomas Berdych (RCH/N.8) a Roger Federer (SUI/N.3) 6-2, 7-6(3).

Andy Murray (GBR/N.4) a Gilles Simon (FRA/N.10) 6-3, 6-3.

Mardy Fish (U.S.A) a RAFAEL NADAL (ESP/N.2) 6-3, 6-4.

-MUJERES

Cuartos de final.

Maria Sharapova (RUS/N.4) a Samantha Stosur (AUS/N.10) 6-3, 6-2.

Andrea Petkovic (ALE) a Nadia Petrova (RUS) 7-5, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído