Djokovic y Andújar se medirán en octavos

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ya está en octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras superar al surafricano Kevin Anderson (6-2, 6-3) y en su siguiente compromiso se enfrentará a Pablo Andújar (7-5, 6-4), que superó a Albert Ramos en el duelo ‘fratricida’ español.

Tras apear cómodamente a Golubev en primera ronda, Djokovic vivió un encuentro de más relieve ante un tenista en forma como Anderson, que venía de coronarse en Delray Beach. El surafricano puso en dificultades a su rival en el primer set, pero acabó cediendo y su nivel ya no fue suficiente para plantar cara al balcánico en la segunda manga.

De esta forma, el número uno mundial, que solo ha cedido diez juegos en sus dos primeros partidos, apenas se desgastó en su camino para revalidar el título y su siguiente rival sobre el cemento californiano será Pablo Andújar, al que batió hace cinco años en su único duelo precedente en el circuito sobre la tierra de Umag.

El conquense, que ya ha logrado el mejor resultado de su carrera en un Masters 1.000 superando la tercera ronda de Miami 2011, tuvo aplomo para eliminar a Ramos en una hora y 55 minutos de partido. Tras imponerse en el ‘tiebreak’ inicial, candó su saque en la segunda manga sin ceder ni una bola de ‘break’ y eliminó al catalán. También accedieron a octavos John Isner y Gilles Simon, verdugos de Juan Mónaco y Stanislas Wawrinka, respectivamente.

En el cuadro femenino, Lourdes Domínguez cayó con honor después de una batalla que se alargó más de tres horas frente a Maria Kirilenko (6-2, 4-6, 6-4). La rusa, vigésima cabeza de serie, supo sufrir hasta salvar la friolera de quince bolas de ‘break’ que disfrutó la pontevedresa, luchadora hasta el desenlace pero finalmente perdedora. La sorpresa fue la eliminación de Samantha Stosur, sexta favorita, en su disputado duelo ante Nadia Petrova (6-1, 6-7, 7-6).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído