Carla Suárez: «He tenido muy buenas sensaciones a pesar de empezar algo nerviosa»

La tenista española Carla Suárez ha destacado tras acceder a la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, después de derrotar con solvencia (6-1, 6-1) a la puertorriqueña Mónica Puig, que ha tenido «muy buenas sensaciones a pesar de empezar algo nerviosa» y perder el primer juego del partido.

«He tenido muy buenas sensaciones a pesar de empezar algo nerviosa, pero estoy muy contenta con la competitividad y lo regular que he estado mentalmente durante todo el partido», comentó.

La canaria, que buscará la cuarta ronda e igualar el mejor papel de su carrera en el torneo, los octavos de final firmados durante la temporada 2010, analizó la victoria ante Monica Puig. «Ha sido un partido completo por varios motivos: tácticamente he jugado muy bien, con cambios de altura, variando mucho el ritmo y restando a gran nivel y profundo. Cuando he tenido que correr y defender he sabido hacerlo. En todo momento he estado muy bien de actitud y de golpes», afirmó.

«Quizá el hecho de haber perdido con ella el año pasado ha hecho que entrara algo nerviosa, pero al mismo tiempo muy alerta con el ritmo que ella es capaz de dar y yo poder así contrarrestarlo. Estoy contenta porque había jugado y ganado con ella en tierra, pero sobre superficie dura nunca lo había logrado. Estas pequeñas cosas van dando confianza y son importantes de cara a la rival por si vuelvo a enfrentarme en alguna otra ocasión», subrayó.

Carla se medirá este domingo en tercera ronda de Indian Wells a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, ante quien buscará pasar a los octavos de final e igualar el mejor papel de su carrera en California.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído