Federer avanza en Halle y se cita con Mayer en cuartos de final

El tenista suizo Roger Federer superó (6-3, 7-5) este miércoles al letón Ernests Gulbis para alcanzar los cuartos de final del torneo ATP 500 de Halle (Alemania), que se disputa sobre hierba, donde se verá las caras con el local Florian Mayer.

El número dos del mundo, siete veces ganador de la cita alemana y defensor del título, sigue con su preparación para el asalto de Wimbledon. Después de un estreno sufrido el lunes ante Philipp Kohlschreiber, el de Basilea entró más rodado a la hierba alemana para derrotar a un siempre exigente Gulbis.

De hecho, Federer rompió el empate (2-2) en enfrentamientos directos después de que el año pasado el letón se llevase el cuarto partido, un duelo a cinco sets en Roland Garros. Con mucho ritmo, el suizo se hizo con el primer set en 28 minutos, gracias a un ‘break’ en el sexto juego.

En el segundo parcial las primeras bolas de ‘break’ no llegaron hasta el undécimo juego, en contra del Gulbis. El paso al frente del 17 veces ganador de ‘Grand Slam’ se convirtió en victoria y billete para cuartos, donde se medirá a un Mayer con quien tiene un 5-0 a favor, incluidos dos partidos en Halle.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Roger Federer (SUI/N.1) a Ernests Gulbis (LET) 6-3, 7-5.

Tomas Berdych (RCH/N.3) a Borna Coric (CRO) 6-3, 6-2.

Ivo Karlovic (CRO/N.8) a Alexander Zverev (ALE) 6-7(5), 6-3, 6-3.

Florian Mayer (ALE) a Steve Johnson (USA) 6-3, 7-6(4).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído