Thiem conquista en Umag su segundo título del año

El tenista austríaco Dominic Thiem levantó el segundo título de su carrera y también del 2015 este domingo tras imponerse (6-4, 6-1) al portugués Joao Sousa en la final del torneo de Umag (Croacia), bajo la atenta mirada de un espectador de lujo, el número uno del mundo Novak Djokovic.

Thiem, que estrenó su palmarés ATP a finales de mayo ganando la cita francesa de Niza, doblegó a Sousa como ya hizo este año en la primera ronda del torneo de Marsella. El 3-0 en enfrentamientos directos llegó en dos sólidos sets del austríaco.

El primer parcial resultó una victoria psicológica para Thiem. Ahí se puso por delante en la final en la única bola de ‘break’ de toda la manga, llegando pleno de confianza al segundo parcial. Por contra, Sousa perdió su saque a las primeras de cambio y lo volvió a hacer hasta verse con un doloroso 5-0 en contra.

Con Djokovic en la grada, Thiem, que en semifinales se deshizo del primer cabeza de serie el francés Gael Monfils, levantó su segundo título de la temporada, los mismos que lucen en su palmarés.

–RESULTADO:

-Final.

Dominic Thiem (AUT/N.4) a Joao Sousa (POR) 6-4, 6-1.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído