Suárez y Muguruza, campeonas de dobles en Tokio

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se han proclamado este sábado campeonas de dobles en el torneo de Tokio, de categoría WTA Premier, al vencer en la final a la pareja de China Taipéi Hoa-Ching Chan y Yung-Jan Chan (7-5, 6-1).

De esta forma, la pareja consigue su tercer título como dúo, que les coloca en el octavo lugar del ranking mundial de dobles. «Ha sido un buen partido; hemos jugado muy bien y nos motiva para seguir luchando para estar entre las ocho mejores parejas. Aún nos quedan los torneos de Wuhan y Pekín para competir juntas», comentó Muguruza tras el triunfo.

La hispano-venezolana viajará este domingo hacia China, donde va a disputar los torneos de Duhan y Pekín, y donde seguirá contando con la ayuda del entrenador francés Sam Sumyk, continuando la fase de prueba.

En Wuhan, el cuadro de individuales es de 64 con las ocho primeras cabezas de serie exentas de la primera ronda. Muguruza, que parte como quinta preclasificada, debutará ante la ganadora del duelo que protagonizarán en primera ronda las estadounidenses Alison Riske y Sloane Stephens.

En dobles, el cuadro es del 32 con las 4 primeras cabezas de serie exentas de la primera ronda. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez parten como séptimas cabezas de serie y debutarán ante la eslovaca Janette Husarova y la rumana Raluca Olaru.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído