Albert Costa celebra que el Godó sea el ATP 500 del año «con más ‘Top 10′»

El Barcelona Open Banc Sabadell – 64 Trofeo Conde de Godó ha sido presentado este viernes en la pista número 2 del Real Club de Tenis Barcelona-1899, club anfitrión de un torneo que se disputará entre el 16 y el 24 de abril y que será el torneo ATP-500 con «más ‘Top 10′» del ranking ATP en lo que va de temporada con la presencia de Kei Nishikori, doble vigente campeón, Rafa Nadal, David Ferrer y Richard Gasquet.

Rafa Nadal, que jugará para recuperar la hegemonía que le ha arrebatado en los dos últimos años el japonés Kei Nishikori, junto a David Ferrer, el eterno finalista y uno de los tenistas más queridos por la afición barcelonesa, y Richard Gasquet, que vuelve a Barcelona cinco años después, son los principales atractivos como actuales ‘Top 10’ de la ATP del cuadro principal del torneo barcelonés.

Pese a que todavía no está la lista cerrada, pues la ATP no permitirá cerrarla y anunciarla hasta el lunes –martes en España–, a Nadal, Nishikori, Ferrer y Gasquet les acompañarán y retarán los ya confirmados Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Cuevas, Philipp Kohlschreiber, Alexandr Dolgopolov, Fabio Fognini, Martin Klizan y Thomaz Bellucci.

Nadal, ganador ocho veces del torneo, Nishikori, doble vigente campeón, Ferrer, siempre aspirante y Gasquet, eterna joven promesa francesa que quiere consolidarse, se medirán de momento a un Fognini que eliminó a Nadal a las primeras de cambio el año pasado, a un Klizan que va aumentando su presencia en Barcelona o a un Kohlschreiber que en tierra batida encuentra sus mejores sensaciones, por lo menos en el RCT Barcelona-1899.

El director del torneo, Albert Costa, aseguró en la presentación que hasta el momento serán el torneo ATP-500 más prestigioso de la temporada. «Los cuatro primeros cabeza de serie ya les tenemos, tendremos el honor otra vez de contar con Rafa Nadal, la máxima atracción, tendremos a Kei Nishikori, ganador las últimas ediciones, y David Ferrer y Richard Gasquet. Serán el máximo reclamo del torneo», desgranó.

«Competimos con muchos torneos y ciudades importantes, pero de los que se han jugado de nuestra categoría tengo el honor de decir que seremos el que presente más ‘Top 10’, hasta cuatro. Contaremos con prácticamente todos los tenistas catalanes y españoles, como Feliciano López, Tommy Robredo, Marcel Granollers o Albert Ramos. Pero tendremos a más de 20 países representados», apostilló.

Por su parte, el presidente del RCTB-1899, Albert Agustí, aseguró que a nivel social la novedad más importante es la nueva instalación de unas pistas de pádel, con 850 metros cuadrados nuevos. «Era una asignatura pendiente, ahora todo el torneo está adaptado. Continuaremos apostando con el Ayuntamiento para llevar el torneo a la ciudad con actividades de todo tipo, desde el sorteo del cuadro al ‘racket trophy'», apuntó.

A la presentación acudió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien vivirá su primer torneo. «Es un placer estar aquí. Hay cosas que no sabía, como profana, pero Barcelona es la ciudad europea donde más gente practica el deporte, la segunda en el mundo después de Boston», indicó.

«Es un mérito de la ciudad, sobre todo de los clubes y del tejido asociativo, de las escuelas. Toda la ciudad se ha volcado con el deporte. Y estos grandes eventos son una ocasión de proyectarse al mundo, el Godó lo es como lo fueron antes los Juegos Olímpicos o como lo serán los ‘Roller Games’ que tendremos más adelante», comentó.

De nuevo se llevará a cabo el torneo Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, y entre las novedades de este 2016 están el homenaje al brasileño Thomaz Koch, para rememorar su triunfo en Barcelona hace 50 años, las novedades estructurales del Village con la nueva zona de pádel o las numerosas actividades promocionales paralelas.

En cuanto a las cifras económicas, el campeón del Barcelona Open Banc Sabadell recibirá como premio los 500 puntos que corresponden al campeón y una bolsa de 460.000 euros. El finalista será recompensado con 300 puntos y un total de 218.750 euros. La organización del torneo ha elevado ligeramente los premios a los tenistas del cuadro individual de esta edición 2016.

La dotación económica del torneo asciende este año a 2.152.690 euros que mantienen al Barcelona Open Banc Sabadell como el segundo mejor torneo de la categoría ATP 500 en este aspecto. El torneo se celebrará del 16 al 24 de abril. La fase previa está programada para el fin de semana de los días 16 y 17 y el torneo en sí se disputará entre el lunes 18 y el domingo 24 de ese mes. La final entre los dos mejores tenistas de la competición se ha fijado a las 17:30 horas de la tarde del domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído