Murray avanza a una segunda semana sin Djokovic en Wimbledon

El tenista escocés Andy Murray se apuntó una nueva victoria sólida este sábado al derrotar (6-3, 7-5, 6-2) al australiano John Millman en tercera ronda del torneo de Wimbledon, un paso más hacia la conquista patria que recibió además el ‘empujón’ de la eliminación del número uno del mundo Novak Djokovic.

El campeón del All England Club en 2013 avanzó de nuevo sin ceder un set, con un gran encuentro en especial en el primer y tercer parcial. Poco antes de la victoria del británico, Djokovic se despedía del torneo al caer en un duelo suspendido el viernes ante el estadounidense Sam Querrey.

Así las cosas, Murray, que se queda como el mejor cabeza de serie, ve doblemente más cerca una nueva conquista en casa. Más si cabe con el nivel mostrado por el escocés, espoleado por su público, sabedor ya de que su verdugo en las dos finales de ‘Grand Slam’ este año quedó apeado del camino.

El número dos del mundo, en la pista Central sin verse afectado por la lluvia sólo por el parón para cerrar la cubierta, desplegó ya su tenis en un buen primer set en el que se puso por delante. En el segundo fue cuando salió del encuentro por momentos un Murray que aún así se encargó de apretar lo necesario para apuntarse la manga.

Ya en el definitivo tercer set, Murray no tuvo rival logrando dos ‘breaks’ tempranos. El escocés comenzará la segunda semana del tercer ‘grande’ de la temporada ante el ganador del duelo entre el español Feliciano López y el australiano Nick Kyrgios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído