Finales de la ATP

Djokovic sobrevive a las muertes súbitas contra Raonic y Thiem se lleva el duelo de ‘rookies’

Djokovic sobrevive a las muertes súbitas contra Raonic y Thiem se lleva el duelo de 'rookies'
Djokovic. TN

El tenista serbio Novak Djokovic ha firmado su pase a semifinales de las Finales de la ATP después de deshacerse del bosnio Milos Raonic (7-6 (6), 7-6 (5)) encontrando la única vía factible del ‘tie break’, resolviendo así su examen en el Grupo Ivan Lendl en una jornada del martes en la que el austriaco Dominic Thiem también sumó su primera victoria al imponerse en el duelo de ‘rookies’ al francés Gael Monfils (6-3, 1-6, 6-4).

No regalaron concesiones Djokovic y Raonic sobre la pista londinense. Ambos se acogieron a su servicio para construir su victoria y, pese a que Raonic dispuso de tres bolas de rotura en sus dos primeros juegos al resto, solamente el ‘tie break’ fue capaz de desequilibrar las fuerzas en la primera manga.

La muerte súbita tampoco reflejó un dominio claro, manejándose en distancias cortas y ampliándose hasta un 8-6 definitivo en el que la potente derecha del bosnio acabó cediendo el primer punto pese a acumular ocho ‘aces’.

En el segundo tiempo, los dos tenistas destaparon sus cartas sobre la pista londinense para dar el arreón necesario para sumar su pleno particular tras las dos primeras jornadas del Torneo de Maestros. Fue entonces cuando el enfrentamiento entró en estado de locura, teniendo lugar un bonito intercambio de ‘breaks’ y ‘contrabreaks’, dos para cada uno, que volvieron a dejar en la muerte súbita la responsabilidad de decantar la balanza.

Y la historia volvió a repetirse en Londres en favor de Djokovic. A pesar de que Raonic llevó la iniciativa en este todo o nada, un ‘sprint’ final del número 2 del ranking ATP resultó letal, adjudicándose los últimos cuatro puntos en juego para plantarse además matemáticamente en la siguiente ronda.

Por su parte, el tenista austriaco Dominic Thiem sumó su primera victoria en el torneo y condenó al francés Gael Monfils a la eliminación con una cita grupal aún por disputarse. El centroeuropeo se las verá con Raonic en un auténtico todo o nada por el último billete a repartir para semifinales.

Después de que ambos estrenasen su presencia en el torneo de ‘maestros’ con derrota, ante Novak Djokovic el de Wiener Neustadt y ante Milos Raonic el de París, ambos jugadores buscaban su primer triunfo en el O2 londinense y la suerte sonrió al centroeuropeo, aquejado de fiebre, que mantiene sus esperanzas de superar el ‘round robin’, mientras que su rival, también con problemas físicos, se queda prácticamente eliminado.

Tanto Thiem como Monfils empezaron muy sólidos con su servicio, sin dejar apenas resquicios al otro, sobre todo cuando conectaban primeros, pero finalmente fue el austriaco el que logró ganarse una oportunidad al resto, en el sexto juego, para lograr una rotura que gestionó sin problemas para hacerse con el set.

Sin embargo, el centroeuropeo tuvo un inesperado bajón en la segunda manga y el parisino no lo desaprovechó haciéndose con los cuatro primeros juegos, una distancia que Thiem no pudo enjugar y que obligó a la disputa de un tercer y definitivo parcial.

En este, volvió la igualdad inicial y los saques volvieron a imponerse hasta que en la recta final, Monfils comenzó a flojear. Primero, salvó tres bolas de ‘break’ para igualar a cuatro, pero posteriormente, lastrado por sus dobles faltas, no pudo hacer nada para entregar el décimo juego y su derrota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído