CRACKS DEL TENIS

Andy Murray, el cuarto de los ‘Big Four’ del tenis mundial, anuncia que se retirará este 2019

El tenista británico admite que el Australia Open, torneo en el que está participando, podría ser su último campeonato

Andy Murray, el cuarto de los 'Big Four' del tenis mundial, anuncia que se retirará este 2019
Andy Murray. ATP

Marcado por las lesiones, Andy Murray se retira del tenis mundial.

El tenista escocés de 31 años ha anunciado este 11 de enero de 2019 desde Melbourne, donde se encuentra participando del Australian Open, que dejará de jugar profesionalmente este año.

El deportista fue un paso más allá y admitió que el campeonato que se disputa estos días podría ser su último torneo.

El ex número uno ha explicado en rueda de prensa que la decisión llega a partir de los dolores físicos que enfrenta tras operarse la cadera en enero de 2018.

«Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo».

Entre lágrimas, el tres veces campeón de grand slam admitió que no está en condiciones de seguir jugando de manera profesional.

«Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos».

El escocés ha llegado al Abierto de Australia, campeonato del que se bajó en 2018 por su lesión en la cadera, después de pasar por el quirófano que lo dejó un año fuera del campo de juego y le valió el primer puesto en el ránking británico.

Antes de eso, Murray había dominado el circuito internacional entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, pero las lesiones empezaron a pasarle factura y terminó por ceder el número uno a Rafa Nadal.

El torneo de Melbourne, donde se medirá el próximo domingo ante el español Roberto Bautista, le servirá para valorar sus condiciones físicas de cara a Wimbledon. Aún le quedan seis meses para llegar al Grand Slam de Londres, que se desarrollará a principios de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído