CRACKS DEL TENIS

Copa Masters: El griego Tsitsipas se doctora ante el austríaco Thiem en un duelo brutal

Copa Masters: El griego Tsitsipas se doctora ante el austríaco Thiem en un duelo brutal
Stefanos Tsitsipas. PD

En lo más alto cerró Stefanos Tsitsipas la temporada. Y no podía ser de otra manera. Porque en este 2019 terminó de explotar y se consolidó como uno de los grandes candidatos a tomar la posta del Big 3 en el circuito ATP.

El griego se dio el gusto este año de derrotar justamente a los tres mejores jugadores del mundo: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

En marzo se metió en el top 10 y nunca más se bajó. Y este domingo le puso el broche de oro con un triunfo por 6-7 (6-8), 6-2 y 7-6 (7-4) ante Dominic Thiem para quedarse con el título del Masters de Londres​.

«Ha sido una montaña rusa. Gracias a mi equipo por ayudarme a cumplir mis sueños. Este torneo es increíble. Nunca recibí un apoyo tan fuerte en una instancia así. Es fantástico competir acá. Han sido partidos muy entretenidos y espero que hayan disfrutado de ellos», comentó el campeón antes de recibir el trofeo.

En un primer set parejísimo, este 17 de noviembre de 2019,abundaron los puntos largos y las subidas a la red. Tsitsipas, sexto favorito, estuvo cerca de conseguir el primer break, cuando quedó 30-40 en el cuarto game. Pero con un poderoso revés, Thiem, quinto, salvó el break.

Sin sacarse diferencias llegaron al tie break, en el que el austríaco forzó a su rival a jugar desde el fondo y así sacó una ventaja de 3-0. El griego se recuperó, igualó el marcador 5-5 y hasta salvó un set point, pero no pudo evitar que se le escapara el parcial.

Rápidamente se sacudió el golpe Tsitsipas y en apenas 20 minutos sacó una ventaja de 5-0 en el segundo set, que fue imposible de remontar para Thiem. Así, el helénico forzó un tercer parcial.

En el capítulo final, Tsitsipas quebró primero y se adelantó 2-1. Sin embargo, Thiem reaccionó a tiempo e igualó todo 3-3. Palo y palo, no se dieron respiro y otra vez llevaron la definición al desempate, que al igual que el resto del partido estuvo cargado de tensión y emoción.

El griego presionó en el arranque y se puso 4-1. Pero cuando el O2 ya empezaba a imaginarlo levantando el trofeo, el austríaco hilvanó tres puntos brillantes e igualó 4-4.

Sin embargo, Thiem cometió dos errores en los puntos siguientes, que le terminaron costando el título.

Porque con el marcador 5-4 a su favor y la chance de sacar, a Tsitsipas no le tembló el pulso. Selló el triunfo con un saque ganador y cerró con el título de «Maestro» el mejor año de su carrera.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído