CRACKS DEL TENIS

Copa Masters: El griego Tsitsipas se doctora ante el austríaco Thiem en un duelo brutal

Copa Masters: El griego Tsitsipas se doctora ante el austríaco Thiem en un duelo brutal
Stefanos Tsitsipas. PD

En lo más alto cerró Stefanos Tsitsipas la temporada. Y no podía ser de otra manera. Porque en este 2019 terminó de explotar y se consolidó como uno de los grandes candidatos a tomar la posta del Big 3 en el circuito ATP.

El griego se dio el gusto este año de derrotar justamente a los tres mejores jugadores del mundo: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

En marzo se metió en el top 10 y nunca más se bajó. Y este domingo le puso el broche de oro con un triunfo por 6-7 (6-8), 6-2 y 7-6 (7-4) ante Dominic Thiem para quedarse con el título del Masters de Londres​.

«Ha sido una montaña rusa. Gracias a mi equipo por ayudarme a cumplir mis sueños. Este torneo es increíble. Nunca recibí un apoyo tan fuerte en una instancia así. Es fantástico competir acá. Han sido partidos muy entretenidos y espero que hayan disfrutado de ellos», comentó el campeón antes de recibir el trofeo.

En un primer set parejísimo, este 17 de noviembre de 2019,abundaron los puntos largos y las subidas a la red. Tsitsipas, sexto favorito, estuvo cerca de conseguir el primer break, cuando quedó 30-40 en el cuarto game. Pero con un poderoso revés, Thiem, quinto, salvó el break.

Sin sacarse diferencias llegaron al tie break, en el que el austríaco forzó a su rival a jugar desde el fondo y así sacó una ventaja de 3-0. El griego se recuperó, igualó el marcador 5-5 y hasta salvó un set point, pero no pudo evitar que se le escapara el parcial.

Rápidamente se sacudió el golpe Tsitsipas y en apenas 20 minutos sacó una ventaja de 5-0 en el segundo set, que fue imposible de remontar para Thiem. Así, el helénico forzó un tercer parcial.

En el capítulo final, Tsitsipas quebró primero y se adelantó 2-1. Sin embargo, Thiem reaccionó a tiempo e igualó todo 3-3. Palo y palo, no se dieron respiro y otra vez llevaron la definición al desempate, que al igual que el resto del partido estuvo cargado de tensión y emoción.

El griego presionó en el arranque y se puso 4-1. Pero cuando el O2 ya empezaba a imaginarlo levantando el trofeo, el austríaco hilvanó tres puntos brillantes e igualó 4-4.

Sin embargo, Thiem cometió dos errores en los puntos siguientes, que le terminaron costando el título.

Porque con el marcador 5-4 a su favor y la chance de sacar, a Tsitsipas no le tembló el pulso. Selló el triunfo con un saque ganador y cerró con el título de «Maestro» el mejor año de su carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído